Domingo Día de la Sagrada Familia 27/12/2015


La Iglesia celebra hoy el Día de la Sagrada Familia, que pone a la familia de Nazaret, Jesús, María y José como el modelo de la auténtica familia.
El cuarto mandamiento nos enseña a honrar a la familia y para cumplir este mandamiento podemos hacer tres cosas: Amar, respetar y obedecer

. Amar a nuestros padres, hermanos, abuelos y demás familia. Pero amar no debe ser sólo un sentimiento; Amar es buscar el bien de la persona amada; y para ello tenemos que pensar lo que les gusta, lo que les hace felices, etc... 
Sin embargo se nos da muy bien pensar cómo tendrían que comportarse los demás y es justo lo contratario;  pensar que tengo qué hacer yo no que tienen que hacer los otros.
De manera especial, como nos dice el Evangelio de hoy, debemos querer a nuestros mayores, "tenemos que desbordarnos de cariño hacia nuestros padres mayores"; buscar el bien de ellos, no el nuestro.
 El amor, junto con el respecto y la obediencia y todo eso por amor a Dios 

En la lectura de hoy, -Colosenses , 3,  que os invito a buscar y meditar, Jesús deja claro a María y a José que Dios es lo primero; pues que en nuestra familia esté siempre Dios; esto nos ayudará a esta unidos y hará de ella una familia indestructible.

Tenemos que ser  grano para hacer granero, porque una sociedad será sana si la familia está sana. La familia es  la célula más pequeña de la sociedad y una familia unida es el sitio ideal para que nos realicemos como personas con amor y con  una pedagogía insustituible.

Pidamos pues a la Virgen María que nos ayude a tener un hogar luminoso y alegre como el suyo.
Comments