Domingo del Corpus Christi

Hoy hemos celebrado una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica: El Corpus Christi o solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, cuya finalidad principal es la adoración de la presencia de Jesús en la Eucaristía. 

Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Ultima Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre. 
Hoy nuestro párroco nos ha insistido en que el Cristianismo "es ser amigo de Cristo, querer a Dios y enamorarnos de El", recordándonos también  que la Eucaristía es el centro del Cristianismo.

Por eso es recomendable hacer visitas al Sagrario, donde está presente el Señor, cada vez que podamos y lo primero al llegar a la Iglesia, saludar y al marcharnos despedirnos del Señor como es debido. Podemos hacer muchas más cosas por el Señor, porque El dió la vida por nosotros y eso se actualiza en la Misa, por eso debemos Vivir la Misa, comulgar todos los Domingos, rezar, cantar... y todo esto hacerlo desde el corazón, con amor; hacerlo todo por el Señor y siempre con alegría.

Por último D. Jesús nos ha insistido en que tengamos intimidad con el Señor, sobre todo los jóvenes, y le pidamos a la Virgen María que nos ayude a no ser soberbios, querer a Dios y hacerlo todo por amor a Dios.


Comments