Domingo de Ramos 20/0372016


DOMINGO 20 de Marzo de 2016. DOMINGO DE RAMOS

Con la bendición de los ramos y la entrada en procesión con cánticos a la nuestra Iglesia hemos simbolizado la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y celebrando también el inicio de la Semana Santa.
"Que esta Semana Santa no sea una suma de actos" nos ha dicho nuestro párroco, D. Jesús Mercado, -sino una vida, una intimidad con el Señor, un ir de su mano, acompañándole y no dejándole sólo  como hicieron aquellos".
Eso lo conseguimos estando en gracia de Dios, a través de la confesión y con oración, dedicando un tiempo por ejemplo a meditar la pasión del Señor.. 
D.Jesús nos ha recordado que los días de Jueves Santo y Viernes Santo no están declarados como días de precepto por la Iglesia, precisamente para que los que vengamos a las celebraciones lo hagamos por puro amor al Señor.
EL Jueves Santo debemos vivirlo muy unidos al Señor en la Eucaristía e intentar visitar algunos Monumentos y si vamos a las procesiones, no sólo ir a verlas, sino rezar..
El Viernes Santo  es un dia de mucha acción de gracias, podemos rezar jaculatorias como ésta: "perdón Señor, ayúdame más" y debe ser un día plagado de actos de amor a Dios.

El Sábado Santo celebraremos la Vigilia Pascual que es el acto clave de la Semana Santa. Los primeros cristianos se quedaban toda la noche del sábado  en oración, y cuando terminaban salían con tanta fuerza que hasta les tenían miedo, envidia.... En esta vigilia se celebra la liturgia del fuego, la renovación de las promesas del bautismo y la Eucaristía. ý por´último el Domingo celebraremos la Misa de Resurrección.Pero como hemos dicho al principio que no esta semana no se limite a una serie de actos, sino que sepamos vivirla en amistad con el Señor y en oración. 
 


Comments