domingo de la divina misericordia

DOMINGO DE LA OCTAVA DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA. 
 
 
 
 
 

 La riqueza del Evangelio de hoy nos ha dejado cosas importantes para meditar sobre la importancia de la Fé y sobre la Misericordia de Jesús. Aunque daría para una homilía de una hora, Don Jesús nos ha dado algunas conclusiones.



1.º Debemos ser hombres 
y mujeres de Fé.
Hoy en día hay mucha gente que va a Misa, pero no cree, o creen lo que quieren. "El que se hace la Fé a la carta no es cristiano", ha recordado nuestro párroco. Si yo acepto sólo lo que yo quiero no creo en Jesús, creo en mí. Son libres, sí, pero que no digan que son cristianos. En esta sociedad soberbia y subjetivista en que vivimos, hemos llegado a decirle  nosotros a Jesús lo que está bien y lo que está mal. . La Iglesia necesita hombres y mujeres de Fe recia y comprometida.

Jesús es misericordioso. El Papa Juan Pablo II quiso que meditaramos en este Domingo de Pascua sobre la Divina Misericorida de Jesús. 
"Jesús es misericordioso y nos quiere; con El todo tiene solución; por muy grandes que sean tus pecados, por mucho que te hayas alejado de El, no importa, más contento estará de perdonarte; El siempre te perdona, sólo tienes que poner un poco de tu parte y decirlo como Tomás: "Señor mío y Dios mío".

3º  Debemos ser misericordiosos con los demás. Como pastor vuestro os digo que "no quiero cristianos con cara de vinagre" nos ha dicho D.Jesús. Nada de mal genio, nada de "es mi carácter" ; quiero cristianos felices, sonrientes, contentos, misericordiosos"- Dad a todo el mundo el evangelio de la misericordia por misericordia.  
Como pequeña tarea para los niños y también para los mayores, nos ha pedido que recordemos las 14 obras de misericordia y a los niños que las escriban en un papel para llevarlas el próximo Domingo. 

Para todo ello como siempre pidamos ayuda a la Virgen María.

Comments