Domingo 8/08/2015

Domingo 9/08/2015. El Evangelio de hoy nos invita a seguir reflexionando sobre el alimento espiritual, por eso nuestro párroco Don Jesús  nos ha recordado que el ser humano tieme 2 aspectos  uno físico y uno espiritual. Normalmente el aspecto físico lo cuidamos bastante bien, a veces excesivamente bien ; sin embargo del aspecto espiritual no solemos preocupar menos y ėste también lo tenemos que alimentar. 

Por este motivo, D. Jesús nos ha propuesto hoy un "plan de alimentación espiritual"   o plan de vida espiritual. Porque Igual que tenemos un plan para alimentarnos cada día, necesitamos lo mismo a nivel espiritual y conviene que lo concretemos. Para trazar este plan que cada uno debe adaptar a sí mismo, nos ha dado unas pistas generales que nos ayudarán:

1. Ofrecer el día a Diós nada más levantarnos.
2. La oración meditada. Es necesario un rato de oración meditada cada día. Decía San Juan Pablo II q un cristiano del siglo XXI que no haga oración es un cristiano en riesgo. tenemos concretar horario cada día para hacer oración.
3. Salpicar el día con jaculatorias, peticiones de perdón, lecturas etc 4. Confesar con frecuencia 
5.  Por último , escribirlo anotar este plan y los padres preocuparnos de que los niños lo tengan también igual que nos preocupamos de que coman cada día. 

En resumen, cuidar la alimentación espiritual más que la física si cabe. 

Por último tengamos presente la lectura de hoy: "desterrar de vuestra vida la amargura, la ira, los enfados, los insultos y toda maldad.."   porque estamos aquí para ser felices y la manera de serlo es hacer lo q Dios quiere, aunque a veces no nos lo creamos. Debemos cuidar mucho  esto entre  nuestras familias  para  hacer felices a los demas.
Comments