Domingo 7 de Febrero de 2016

DOMINGO 7/02/2016

El Evangelio de hoy nos habla de varias cosas muy importantes todas ellas.
Nos muestra cómo Pedro se fía completamente de Jesús y ante la inmensidad de Dios le reconoce que es un pecador, de cómo los apóstoles dejan todo y le siguen, lo que nos hace pensar cómo sería la fortaleza humana de Jesús. 

La primera cosa es reconocer que somos pecadores, porque el gran pecado de nuestro mundo es que todo el mundo es bueno; la soberbia nos impide reconocer que somos pecadores. 

Y después, saber que Dios es totalmente misericordioso, que nos perdona siempre. "Misericordia" es el nombre propio de Dios;Por eso el Papá ha declarado este año como el Año ´Santo del a Misericordia y la Iglesia de manera especial derrama sobre nosotros la indulgencia, Plenaria o parcial, que podremos ganar con distintos actos.
Uno de ellos será el próximo viernes, día 12 de Febrero, con la peregrinación a la Concatedral de Santa María, declarada Templo Jubilar.

La salida será a las 18 h. desde nuestra Parroquia y a las 19 h. se reunirán en la Plaza de Santo Domingo todas las Parroquias para llegar hasta Santa María. Allí el obispo de la Diócesis celebrará una Misa y podremos ganara la Indulgencia Plenaria, confesando a lo largo de esta semana, comulgando ese día  y rezando por las intenciones del Papá.
Nuestro párroco nos ha animado a intentar asistir ese día para ganar la Indulgencia plenaria.
En cuanto a la indulgencia temporal podemos ganarla con multitud de cosas que hacemos cada día, como rezar el Credo, la Salve, santiguándonos, haciendo un rato de meditación, etc...

Comments