Domingo 18/10/2015

El Evangelio de hoy nos ha enseñado una de las claves que deben regir nuestra vida si queremos seguir a Jesús sin condiciones: para ser los primeros hay que servir, ser esclavo de todos y dar la vida, cómo hizo El. . "El que quiera ser grande, que sea vuestro servidor" ha dicho Jesús. 

Y para servir, -nos ha dicho nuestro párroco- debemos tener en cuenta una serie de "palabras pequeñas" que no están de moda hoy día y que deben ser anteriores a otras  "palabras importantes" que sí están de moda y de las muchos hacen gala, como paz, justicia, solidaridad, amor.....Todo esto está muy bien pero antes debemos: ceder, obedecer, perdonar, ser sacrificados, servir a los de casas, ver lo positivo de la gente, sonrerir, moderse la lengua antes de hablar mal de alguien, hacer oración todos los días, meditación....... para demostrar que le queremos. 

Por otra parte hoy hemos celebrado el DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones, para destacar la importante tarea que realizan los misioneros por todo el mundo acercando  a Jesús a aquellos que no le conocen.
D.Jesús nos ha recordado que también podemos ser misioneros aquí, en nuestra ciudad y en nuestra casa, de  varias maneras:
1.  Rezando por las misiones
2. Sacrificándonos por las misiones
3. Dando ejemplo de Fe.
4. Animando con nuestra palabra a los nuestros a que se acerquen a Dios
5. Con ayuda económica.

Para terminar pidamos a la Virgen María que nos ayuda a servir en las cosas pequeñas de cada día y a ser buenos misioneros.


Comments