Domingo 13//12/2015

DOMINGO de la Alegría "GAUDETE". 13/12/2015



En este tercer Domingo de Adviento, en que hemos encendido ya la tercera vela de nuestra corona de Adviento hemos escuchado cómo San Pablo nos ha dicho que los cristianos tenemos que huir de la tristeza. "Estad siempre alegres". Estad siempre alegres en el Señor".

La Alegría es una virtud humana y por tanto una virtud cristiana y una virtud exige esfuerzo, sacrificio, pero hacer sacrificios no quiere decir estar tristes.4

Como nos dice San Pablo, debemos estar alegres en el Señor porque si esa alegría está separada de Dios, no lleva a nada; no es el gozo interior que el hombre necesita.

El Señor está cerca, nos recuerda también San Pablo, y esa es la raíz del gozo interior, porque cuánto más tengamos a Dios dentro, más felices  vamos  a estar.

En la apertura del Año de la Misericordia, debemos aprender que Dios es misericordioso, nos ha dicho nuestro párroco D.Jesús, y que estemos en la situación que estemos, por muy mala que sea, con Dios hay solución y por eso también tenemos que estar alegres.

Por último nos dice San Pablo: "nada os preocupe"; que nada nos haga perder la paz interior, y si algo nos hacer perder esa paz, es que algo falla, hay un apegamiento a las cosas de la tierra, al trabajo, al dinero......Nos puede suceder hasta la muerte, pero siempre en paz. 
Si estamos con Dios, pase lo que pase no pasa nada y si pasa qué pasa .....

Como propósito para esta semana, pensemos qué es lo que tengo que hacer yo para estar contento, y pedir a la Virgen María que nos ayude a avanzar por ese camino de la felicidad.

Comments