Día del bautismo del Señor

Hoy celebramos el Bautismo del Señor. Esta fiesta nos lleva a reflexionar sobre lo siguientes: Díos ha traído la salvación espiritual al ser humano al hacerse uno de nosotros y esa salvación se hace realidad en cada uno de nosotros a través del Bautismo.
Por eso hemos reflexionado hoy en la homilía  sobre nuestro propio bautismo, que es lo más importante que nos ha ocurrido en nuestra vida, porque en él se nos da lo más importante que puede tener una persona:la GRACIA de Dios.
Y qué es estar en gracia de Díos? , es una participación real, auténtica de la vida de Dios; es tener a Dios contigo. Por eso la primera conclusi´´ono es que debemos procurar vivir siempre en Gracia de Dios y si caemos - qué todos caemos- levantarnos lo antes posible.-
La segunda conclusión es que debemos valorar y estar orgullosos de ser cristianos. Por el Bautismo somos miembros de la gran familia de Dios que es la Iglesia y es bueno que nos sintamos parte de esa familia y que vivamos como tal.
Por último nuestro párroco nos ha dejado hoy un consejo para hacerlo extensivo a nuestras familias, amigos, etcc...: Bautizar a a los niños cuanto antes, porque eso significa que les damos lo mejor - la Gracia de Dios- que como padres siempre queremos para nuestros hijos, cuanto antes.
Comments