CuartodomingodeAdviento20/12/2015


20/12/2015 CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

A sólo cinco días de la Navidad, tenemos que seguir preparándonos para vivir bien el Nacimiento del Señor, que está ya muy cerca.
Para eso, la homilía de hoy nos ha insistido  en dos cosas que nos harán vivir la Navidad felices: 

Lo primero es hacer como los niños y decir a Dios que sí, con mucha Fé; decirle: "Señor creo en ti, me pongo en tus manos". "La Fé nos hace felices" nos ha dicho nuestro párroco D. Jesús Mercado, recordando las palabras a María de su prima Isabel: "Dichosa tú que has creído".
La Fe es como un collar de perlas, si están sueltas, no son nada; la Fé es ese hilo que une las perlas, que hace que todo en nuestra vida tenga un sentido y que todo esté unido por ese sentido. Si no tenemos Fe, nuestra vida termina siendo anárquica, pero si hacemos todo con ojos de Fe y con Amor al Señor, entonce seremos felices.

D.Jesús nos ha recordado varias cosas que podemos hacer para vivir esta  Navidad con Fe; por ejemplo aprovechar al máximo todos los símbolos de la Navidad, para rezar (las balconeras, el Belén, los villancicos)  No tengamos el Belén sólo de adorno, podemos rezar una jaculatoria cada vez que pasemos delante de él, o leer el Evangelio de Navidad antes de cenar el día de Nochebuena.... Todas esas pequeñas cosas harán que vivamos con Fe la Navidad

Y en segundo lugar, cumplir la voluntad de Dios; decirle: "aquí estoy Señor para hacer tu voluntad" nos hará vivir la Navidad felices. Y todo esto de la mano de la Virgen María, que como hemos visto en el Evangelio de hoy, sigue estando en el centro de la vida cristiana.

Comments