ASCENSION DEL SEÑOR. 17 MAYO 2015

Hoy hemos celebrado una fiesta grande para la Iglesia: La Ascensión del Señor. 

El Señor se hizo uno de nosotros en Belén, tuvo 30 años de vida oculta y sencilla y después estuvo tres años haciendo signos y milagros, mostrándose como Dios; asumió las consecuencias de nuestro pecado, dando  su vida por nosotros y resucitó al tercer día; y a los 40 días ascendió al cielo, donde está sentado a la derecha de Dios Padre.


La Ascensión es la culminación de la vida de Jesús en la tierra y nos enseña que nuestra "patria definitiva" es el cielo y que nosotros también estamos llamados a él.  Por eso los cristianos  debemos ser las personas que mas luchemos por el bien y por la paz, porque lo hacemos con una visión sobrenatural, pensando en el cielo y para gloria de Dios. 

"Esto no significa - ha dicho hoy D. Jesús - que nos desentendamos de la vida en la tierra, sino más bien que debemos vivirla con pleno sentido".


Como propósito de este día nuestro párroco nos ha sugerido ofrecer al Señor  muchas veces al día lo que estamos haciendo, para su gloria (santificar la intención). Ofrecerle también nuestra diversión, nuestro sacrificio, nuestras enfermedades, los estudios, diciéndole: "por tí Señor, por tu amor, para tu gloria y si no es para tu gloria, no lo quiero". 

La fiesta de hoy, nos da esperanza, gozo, alegría y fuerza, porque estamoso esperando ya la venida del Espíritu Santo.


Comments