Confirmaciones7/11/2015

45 personas recibieron este sábado en nuestra Parroquia el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, D.Atilano Rodríguez. La celebración estuvo muy bien organizada y fue muy emotiva tanto para los confirmandos como para sus familiares.El Obispo animó a nuestros jóvenes a no dejar vuestra formación cristiana y seguir profundizando en ella y sobre todo no dejar nunca vuestra relación con Dios".

La celebración estuvo presidida por el Obispo, que pronunció una homilía especialmente dirigida a los jóvenes que recibían la Confirmación. "

La celebración de este Sacramento debe ser para todos una ocasión de dar gracias a Dios, dijo- porque la Fe es un don de Dios, un regalo, que desde el Bautismo ha aumentado y se ha desarrollado con el paso del tiempo, y en eso han tenido una papel importante, vuestros padres, padrinos, abuelos y catequistas." 

Pero la Fe exige una responsabilidad por nuestra parte, "porque si no puede caer en vacío", continuó D. Atilano;  Nosotros tenemos que aportar algo: recibirla con corazón amplio y generoso; pedir que nos aumente, y compartirla con el resto de la Comunidad Cristiana. Vivirla también con gozo  y esperanza y con actitud de servicio, recordando que la fe siempre se debe traducir en obras.

"En vuestro día a día os encontraréis con compañeros que os dirán: Pero tú todavía vas a Misa?, vas a catequesis?, tú todavía crees en Dios?....
ante esto - aconsejó el Obispo- debéis tener una respuesta desde la fe y descubrir que la fe da sentido a vuestras vidas"

"La fe es mucho más importante que el no creer, porque el que cree puede reconocer la dignidad de ser Hijo de Dios y puede orar a un Dios que es padre, pero el que no cree no puede invocar a Dios; "
"El que cree se siente parte de una familia que es la Iglesia de Jesucristo y además, por la fe podemos esperar en el presente y en el futuro que las promesas del Señor se cumplen y que la vida no concluye con la muerte sino en el encuentro definitivo con el Dios en la vida eterna."

Por eso -dijo a los jóvenes confirmandos- "creer es muy importante para dar sentido a vuestra existencia y mantener la esperanza y os invito a no dejar vuestra formación cristiana y a seguir profundizando en ella" y sobre todo a no dejar nunca vuestra relación con Dios. Esta relación os ayudará a ver con claridad lo que  El quiere de vosotros y estaréis más felices y alegres contando con la presencia de Dios."

D.Atilano terminó con este consejo: "en vuestra vida, no tengáis miedo a dar testimonio de esa fe en medio del mundo" ; Que el Espíritu Santo derrame sobre vosotros su gracia y pedid por medio de María, -la mujer de la fe- que seáis valientes para confesar que Jesucristo es nuestro Señor y salvador.

      
      


Comments