Créditos:

Sepa quiénes estuvimos detrás de este proyecto.


HOME

Así trabajamos en el

desarrollo del sitio WEB

Aquí con los profes encargados. De izquierda a derecha: Gabriel, Mónica y Clarisa. 

Gonza y Maxi corrigiendo links.

Yami, Ángeles y Yésica escribiendo información de las capillas.

Macarena y Colo mostrando a Mónica textos de Acción Pastoral

Rocío, Cata, Mariángeles y Anto investigando la Historia del Partido

Romi y Lucre concentradas en el diseño.

Fede y Mati trabajando con las imágenes de la página

Lau, Eliana, Flor y Marina con la página de Cáritas

Daiana, Josefina y Eugi trabajando con muy buen humor en el Módulo Museo Parroquial.Maca y el Colo componiendo la página de Créditos.

HOME

 

Antes que nada queremos darles la BIENVENIDA al website de la Parroquia Nuestra Señora Del Pilar; un espacio creado desde el sentimiento de pertenecer al Partido del Pilar; hecho por pilarenses y para todo el mundo.

Somos un grupo que durante varios meses ha trabajado en el desarrollo, diseño y creación de esta web. Esta labor fue llevada a cabo por los alumnos de 3º Polimodal de la orientación de Arte, Diseño y Comunicación del Instituto Parroquial Nuestra Señora Del Pilar promoción 2006; guiados y organizados por profesores de las áreas de Informática y Publicidad: Mónica Gutiérrez,  Gabriel Di Giugno y  Clarisa Bartolacci.

La idea de crear este website nace a partir de la necesidad de integrarnos a un espacio de uso frecuente y en aumento actualmente: Internet.

Concientes de la importancia de llegar a todo el mundo con la buena noticia y a  pedido de Monseñor José Ramón de la Villa, el Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar encaró este proyecto con el compromiso de toda la comunidad educativa. Directivos, docentes, padres y alumnos aportaron pequeños granitos de arena que sirvieron  para darle vida a esta propuesta cuyo objetivo primario fue generar una herramienta para insertar el colegio en la comunidad y luego, con el correr de los meses, redescubrió un objetivo mayor: brindarle a todo el mundo la oportunidad de conocer nuestra historia, nuestra advocación mariana y el trabajo que toda la comunidad parroquial realiza con el propósito de evangelizar.

Una vez consensuado el proyecto, la idea fue transmitida a los alumnos. Con las pautas y objetivos marcados, era hora de comenzar a trabajar.

El primer paso fue dividirnos en grupos para trabajar por áreas específicamente, y así tratar cada tema con la profundidad debida. Posteriormente siguió la etapa de investigación, a través de  entrevistas a personas, de la búsqueda en archivos e Internet y mediante la toma de fotografías y material visual. Con el material informativo y visual en nuestras manos, nos dispusimos a crear el website en sí; primeramente fue planteado un diseño y estructura general que fue sujeta a cambios de acuerdo a las necesidades que iban apareciendo. Fue así como información, imágenes y fotografías fueron volcadas en las diferentes divisiones.

Y así llegamos al final. Supervisado el trabajo dimos rienda suelta a la tecnología y pusimos a  disposición de todos ustedes esta Web que con el correr de los años será modificada, pero que siempre conservará todo el esfuerzo, dedicación, tiempo y cariño que brindamos en nuestro último año escolar.

 Agradecimientos:

Queremos agradecer primeramente al Padre José Ramón de la Villa Iglesias, por su predisposición y respaldo.

A los directivos de los diferentes establecimientos educativos parroquiales.

A las Sras. directoras Ana María Bianchetti, Adriana Arater y Susana Morales, y docentes del Instituto.

Al Sr. Alberto Marzano (responsable de la comunicación parroquial), por habernos propuesto este desafio y acompañarnos con templanza.

A toda la comunidad educativa.

A todos los alumnos y docentes, que  dieron vida a este proyecto con la convicción de estar aportando un pequeño granito de arena para la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora Del Pilar.

 

 Nosotros en el patio del colegio en una fresca mañana de noviembre '06.

De izquierda a derecha primera fila arriba: Gonza, Maxi, Juan, Serafín, Matías, Fede, Matías y Colo. Segunda fila: Laura, Daiana, Sol, Vicky, Rocio, Mariángeles, Vicky, Anto y Maca. En la tercera fila: Eliana, Ángeles, Yamila, Marina, Eugenia, Josefina y Romi. Y en la última fila: Florencia, Yésica, Sheila, Cata y Lucre.

En el aula de 3º Arte, disfrutando de los logros del año.