Cáritas

Cáritas. Trabajamos por la justicia

¿QUÉ ES CÁRITAS? 

  • Es una organización de la Iglesia al servicio de los más pobres.
  • Su objetivo es promover, orientar y coordinar la acción social y caritativa de la Diócesis para ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas. Actúa en nombre de la comunidad.
  • Una acción eclesial que traduce el Amor Fraterno en servicios de animación, participación y transformación de la sociedad.
  • Un estilo de vida en el que la solidaridad y el compartir son actitudes permanentes, que enmarcan la vida de las personas y van unidas a ella a través de la fe.

En un sentido más preciso, CÁRITAS es el grupo de hombres y mujeres creyentes que en su comunidad parroquial se ponen al servicio de los más pobres.

Si necesitas ayuda, o si la quieres dar.... te esperamos.

Cáritas
Martes y Jueves: De 11.00 a 12.00h.

MUY IMPORTANTE

Cáritas se financia por medio de donaciones, pero no manda a sus voluntarios a pedir donativos a los domicilios. Si alguien llama a su puerta y se identifica como voluntario de Cáritas, aunque le enseñe cualquier tipo de documentación, puede estar seguro de que no trabaja para Cáritas.

CÁRITAS... Y EL PARO 

Ante un fenómeno de tal magnitud como es el de la desocupación, nos preguntamos: ¿qué podemos hacer?
Cáritas, como institución eclesial que es, ¿puede aportar algo que, al menos, conduzca a conocer, a acercarse, a comprender el lado humano del fenómeno del paro y, en definitiva, a un cambio positivo de las estructuras personales y sociales?

  • Presencia en el mundo. Una característica de la Iglesia, que entendemos puede ofrecer hoy a la sociedad en beneficio de la Acción Social, es su organización, en un doble aspecto: la organización eclesial, en cuanto que está presente en todo el mundo, y su experiencia en la organización de la Acción Social. Cáritas, más o menos estructurada, con más o menos capacidad económica y humana, está presente en todos los lugares y situaciones sociales.

Cáritas no es una institución que se crea para realizar unas acciones determinadas, por muy nobles que sean, como puede ser el servicio al necesitado, sino que el servicio es anterior a la propia organización. Donde esté un auténtico seguidor de Jesús, allí está el amor desinteresado. Ésta es la señal, el marchamo, el más genuino logotipo.

Lo que Cáritas puede ofrecer a la sociedad
Cáritas, consciente de su responsabilidad, unida a otras instituciones eclesiales más relacionadas directamente con el mundo del trabajo, lleva años tratando de sensibilizar a la comunidad acerca de las consecuencias del paro y de canalizar con la mayor eficacia los recursos que la propia comunidad pone en sus manos.

  • Allí están los servicios de información, orientación y formación para acceder a un puesto de trabajo.
  • Allí están las ayudas para promoción de empleo, sobre todo para aquellos que por su minusvalía tienen más dificultades.
  • Allí están, sobre todo, estos servicios sociales básicos que tienen que suplir las carencias económicas de parados en situación límite, incluso en lo más básico. Cáritas puede garantizar el uso eficiente de las colectas y donativos específicos que tantas personas de buena voluntad le confían.


URGENTE: SE NECESITAN ALIMENTOS NO PERECEDEROS

La crisis ha disparado las peticiones de ayuda y Cáritas Parroquial necesita urgentemente alimentos no perecederos: Aceite, Arroz, Pasta, Conservas, Azúcar, Cafés y Cacao, Chocolate, Galletas... etc.

Ayúdanos a que esta cadena de solidaridad se expanda por todo nuestro entorno. Gracias por vuestra generosidad, porque entre todos podemos contribuir a paliar las necesidades de nuestros hermanos. CÁRITAS somos todos.

Os esperamos: Martes y Jueves: De 11.00 a 12.00h.


Comments