Talleres/Seminarios de Entrenamiento para Padres de Familia. Un proyecto.

Algunos niños de familias en riesgo, fracasan en la escuela, no debido a que son pobres, sino porque sus padres carecen de las debidas destrezas para comprender la importancia que tiene la enseñanza para el futuro de sus hijos, y el apoyar a sus hijos y sus educadores.


El proyecto consiste en crear y producir cuatro (4) Talleres/Seminarios en Español, Ingles y Creóle sobre los siguentes temas:

(Todavía en desarrollo).

1. La importancia de la Educación Temprana del niño.

2. La importancia de la Asistencia a la Escuela.

3. La importancia de la Escuela de Verano.

4. La importancia de los Libros en Casa.

El propósito del proyecto es mejorar las destrezas paternales en el tema de educación de los padres de niños en desventaja, para que puedan mejor apoyar a sus hijos y a sus educadores para una exitosa educación en las Escuelas Públicas.

El proyecto terminado deberá incluir los instructivos para maestros y las presentaciones en Power Point en Español, Inglés y Creóle y estarían disponibles gratuituamente para maestros y escuelas.


Sugerencias para el contenido podrían incluir:


Un jóven que NO se graduó de la Escuela Secundaria en el 2011 ganó $22,550.00 al año en los EEUU y tiene muchas dificultades en conseguir empleo y NO puede alistarse en la Fuerzas Armadas.


Si se graduó de la Escuela Secundaria ganó $31,900.00 al año, o un poco más, le será algo más fácil conseguir empleo y podrá alistarse en las fuerzas Armadas.


Sí se gradúa de un Colegio Comunitario o de una Escuela Vocacional con un Bachillerato, podrá ganar  $52,650.00 y  y conseguiría con más facilidad un empleo.


Sí consigue graduarse con una Maestría de una Universidad, conseguiría ganar más, $63,150.00 al año y habría mas demanda para emplearlo.


Finalmente, si obtiene un Doctorado, ganaría mucho más, $77,550.00 al año y sería muy empleable.


La Escuela y sus Maestros, con mi apoyo, pueden lograr una educación exitosa para mis hijos.

Above earnings information data from Bureau of Labor Statistics - U.S. Department of Commerce - Education Pays.


¿Como puedo yo, como padre ayudar a mis hijos y a sus educadores para que tengan éxito en la escuela?


¿Porqué la enseñanza es importante para sus hijos? Porqué es importante que aprovechen TODAS las oportunidades de educarse disponibles? Las Guarderías, El Pre-K, y la Escuela Elemental, Media, Secundaria, las Escuelas de Verano y los programas Post Escolares, la tutorías, TODOS forman parte de las importantes oportunidades educativas que se les ofrece a sus hijos.


La importancia de la Educación Temprana del niño durante sus primeros años de vida; y, el importantísimo papel que tienen las Guarderías y los hermanos mayores en la Educación Temprana de los hermanitos de edad Pre-Kinder.


Los padres son los últimos y únicos responsables de las ausencias escolares de sus hijos y de las consecuencias de las mismas.


Es responsabilidad de los padres permitir que sus hijos permanezcan en las escuelas y en todos los programas en que participen hasta que las clases terminen y no interrumpir la asistencia de sus hijos durante períodos del curso escolar por motivos de viajes, vacaciones, bodas, compromisos de familia (esas ausencias causan daños irreparables a los niños).

El Pre-K, y la Escuela Elemental, Media, Secundaria, las Escuelas de Verano y los programas Post Escolares NO son un servicio de guardería donde se depositan a sus niños para que los cuiden mientras usted está en el trabajo u ocupándose de otros menesteres. Son las Instituciones Educativas de Aprendizaje donde sus niños están siendo educados.

¿Cuales son las consecuencias para el futuro de sus hijos si no reciben los beneficios de una buena educación?


La importancia de la lectura y la presencia de libros en el hogar. ¨Un niño que lee es un niño que tiene éxito en la escuela¨.

(c) 2012 Ministries to the Rescue - Ministerios al Rescate Inc.

web log free