PaperJerry 

Modelismo en Papel 

Modelismo en Papel a Escala desde México


Deja un comentario en el blog: PaperJerry B log                                                                               English

Bienvenidos a este sitio de Modelismo a Escala en Papel, desde México.

Desde esta página iré mostrando, paso a paso, la construcción de modelos a escala en papel.

Qué es el Modelismo a Escala en Papel

El modelismo es la representación a escala de un objeto cualquiera, y normalmente son más pequeños que el original. Existen muchos materiales con los cuales se re-crean objetos para este objetivo: plástico (el más común), madera, metales, barro (arcilla)... papel.

El modelismo en papel es el arte de crear modelos a escala con papel. Su popularidad es mucha en Europa, y ahora lo podemos tener también en el Nuevo Continente gracias al Internet. Los modelos se construyen de papel, principalmente opalina cortada y doblada apropiadamente. Si puedes usar unas tijeras, puedes construir un modelo de papel.

Los temas del modelismo en papel son muy variados: aviación, edificios, trenes, autos, e incluso animales. Y las herramientas son tan sencillas como una navaja tipo Xacto, una superficie de corte y pegamento.

Construir objetos tridimensionales de superficies bidimensionales de papel es una actividad tan fascinante como satisfactoria. Al avanzar en experiencia encontrarás nuevas técnicas y construir proyectos más complejos y ambiciosos. 

Visita mi blog para información sobre clubes de modelismo en papel en el mundo y links de Internet para bajar modelos gratis.  


Construcción del P-51 Mustang D

Construcción del P-40 Kittyhawk

Galería de Imágenes del Messerschmitt Bf109 G14

Construcción del Transbordador Espacial Enterprise

Construcción del Concorde

Construcción del P-51D "Cripes A´Mighty"

Construcción del Mig 3 "за Родину" ("Por la Patria")

Construcción del Messerschmitt B 109 G8

Construcción del Junkers JU87 D-3

Cómo construir ruedas para aviones de papel

LINKS AL MUNDO DEL MODELISMO EN PAPEL (links por Johnny Svensson de Noruega