EVEN NATURA 4X4 - PAND'ELX TEAM

  

  

 

 
 
 

 
  
 
 
 
 

 

 
 

CRÓNICA DE LO ACONTECIDO DÍA A DÍA EN TIEMPO REAL

 

 

ETAPA

FECHA

INICIO

LLEGADA

 

DESCRIPCIÓN

FOTOS

 

 

 

ETAPA 0

2/3/2012

 

 

ELCHE

-

ESTADIO

SANTIAGO

BERNABEU

(MADRID) 

 

 
 
PAND‘ELX TEAM ha emprendido el viaje desde tierras ilicitanas hacia el Estadio Santiago Bernabeu, punto de salida de El Panda Raid 2012 en Madrid.
En el trayecto hemos tenido buenas "sensaciones", y los veteranos motores han aguantado bien. El sistema de calefacción de la unidad de Marcos y Enrique se ha estropeado, por lo que tendrá que realizar todo el raid bien abrigados.
 
 

 

 

 

ETAPA 0

2/3/2012

 

 
MADRID
 
ENCUENTRO
EQUIPOS NORTE
 
-
 
PUERTO DE
ALGECIRAS
 
FERRY
 
(CÁDIZ)
 

 

 

Nuestros amigos de Pand'Elx Team, Marcos Callejo y Enrique Sánchez(32) iniciaron ayer la Etapa 0 sin sistema de calefacción. En el trayecto entre Madrid y Algeciras, que realizaron por autovía sufrieron un nuevo "contratiempo" por la noche, ya que el sistema de alumbrado del coche dejó de funcionar, obligando a detener a sus compañeros de equipo, Javier Moreno y Miguel Angel Muñoz (34) hasta solucionar el problema. A las tres de la mañana de hoy llegaban al puerto de Algeciras y dos horas más tarde iniciaban los trámites de embarque.

 

 

ETAPA 1

3/3/2012

  

  TÁNGER

-

EL HAJEB

 

En la etapa de hoy por el continente Africano, han habido varias penali-zaciones por excesos de velocidad, roturas, atascos, etc... por parte de muchos equipos, aunque Pand'Elx decidió mantener un ritmo menos intenso para no castigar la mecánica. Fruto de ello es una buena clasificación en la etapa de hoy. También han tenido averías menos importantes en el equipamiento de los coches y sistema eléctrico, dejando de funcionar, manivelas, relés y luces de alumbrado.

Pero no han viajado solos, ya que los equipos de Villena han sido buenos compañeros de viaje, que en esas circunstancias es de agradecer.

 Nos ha confirmado que NO HA HABIDO NINGÚN ACCIDENTE, al menos que hasta ahora en el punto de descanso en que se encuentran ahora equipos y organización en conjunto.
 

 

 

 ETAPA 2

4/3/2012

 

 EL HAJEB

-

ERRACHIDIA

 

 

 El avituallamiento ha tenido que realizarse durante la jornada, no pudiendo parar para permanecer en la zona alta de la clasificación. En general, todos los equipos han tenido que reducir su descanso para realizar trabajos de reparación en sus vehículos.

Nos comunican su grado de optimismo en esta etapa y su enhorabuena a la ORGANIZACIÓN que, cito: "ha sido brutal, digna de una gran competición". Tanto la asistencia, con camión mecánico 4x4, comunicación entre los jueces y equipo, documentación, control, etc.

En la jornada de mañana se repartirá el "EQUIPAJE SOLIDARIO" en Errachidia y después se realizará la etapa por las dunas del desierto de Merzouga.

Por último nos comenta que todos los integrantes de los equipos están bien, disfrutando de tan merecido descanso, y mandan un abrazo a familiares y otro de parte de los demás equipos para sus familias y amigos.

 

 

ETAPA 3

5/3/2012

 

ERRACHIDIA 

-

MERZOUGA

 

 

 Ha sido una de las etapas más duras por la cantidad de dunas de arena que ha habido que atravesar. Sin embargo la sonrisa de los niños al ver nuestra llegada y su clamor nos han llenado de gozo cual agua fresca como recompensa y olvido de nuestro cansancio. 

 

 

ETAPA 4

6/3/2012

 

MERZOUGA

-

ALNIF

 

 ¡ Ya somos primeros en la clasificación 4x2 ! … Esa ha sido la exclamación de hoy de nuestros amigos de Pand’Elx, tras un atasco  en las dunas,  arrastrando un cansancio agotador, averías en uno de los manguitos del motor del Panda de Javi y Miguel  Angel, etc…

Gran parte del éxito ha sido la cooperación y compañerismo  con  Javier Cabanes y Ramón Segura, (Dorsal 82) y Juan Luis de Lora y Daniel Morales (Dorsal 75) grandes amigos de Villena, inseparables desde nuestro inicio desde Elche en tierras Alicantinas.

Tras superar infinidad de pruebas de orientación, nos paramos a mitad de camino para retomar fuerzas a base de ibéricos de nuestra tierra y regados con buen vino. Y ya nos han “catalogado” como los “chorizos”… jejeje.

Llevamos un ritmo sin prisa, pero sin pausa. Es clave para mantenernos alejados de roturas, atascos, y en consecuencia, del resto de participantes.

Cuando cae la noche, improvisamos una Haima ibérica y después de revisar nuestros vehículos, recordamos a nuestra gente al otro lado del “charco” hasta que nuestras fuerzas empiezan a decaer y nuestros ojos entornados dan paso a un profundo sueño.

Ya casi tenemos la totalidad del recorrido más difícil realizado y nos queda el camino de regreso por la costa Marroquí, en el que el camino será más fácil… esperemos.

 

 ETAPA MARATON

1

7/3/2012

 ALNIF

-

ESSAOURIA

 

 Muchos nervios y mucha ilusión para la etapa maratón de dos días, 7 y 8 de marzo, en la que los participantes tenían que recorrer más de 826 kilómetros hasta llegar a Essaouira, al borde del océano Atlántico.

La primera jornada se iniciaba con un briefing de la organización explicando los pormenores de la prueba y aconsejando a los pilotos y copilotos de los Panda conservar la mecánica ante la dura prueba que se les avecinaba. Con salida en el campamento de Alnif, los 69 supervivientes hasta ese momento se dirigieron hacia una prueba especial de orientación donde tenían que buscar dos puntos de difícil localización, pues sólo podían basarse en distancias y rumbos para encontrarlos. Tras ello una pista eterna de tierra con zonas de arena y piedras, todo un desafío para los participantes que debían llegar antes de una hora al control de final de día, teniendo prohibida la circulación cuando el sol desapareciera del cielo marroquí. 53 lograron el objetivo. El resto tomaron camino de Essaouira teniendo que hacerlo por camino alternativo. La noche para los que se mantenían en pista fue toda una fiesta. Los participantes podían acampar a lo largo de treinta kilómetros y pronto se hicieron pequeños campamentos donde se compartía hoguera, comida y conversación; algunos de ellos hasta altas horas de la madrugada hablando de las aventuras y desventuras que les habían pasado a bordo de sus Panda. La luna llena no quiso perderse las narraciones y chistes de los acampados y les iluminaba en su noche en el desierto.
 

 ETAPA

MARATON

2

8/3/2012

 ESSAOURIA

-

ESSAOURIA

 
A primera hora de la mañana del segundo día los supervivientes tenían aún 500 kilómetros hasta la playa. Más pistas de tierra llenas de piedras y dromedarios les esperaban para el desayuno. Después carretera asfaltada hasta la costa para, desde la turística ciudad de Agadir, circular por la carretera de la costa plagada de curvas, bonitos paisajes e impresionantes playas repletas de surfistas. Finalizaban en Essaouira donde reparaciones mecánicas esperaban a los Panda y cena, ducha y cama a los participantes.

Mañana tendrán la ultima etapa en las playas de su destino final, Essaouira, donde la arena, esta vez del océano y no del desierto, será el ultimo juez de su viaje en Panda a lo largo de casi 4.000 kilómetros.

 

 
 

 ETAPA

FINAL

9/3/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

10/3/2012

 

 

 

 

11/3/2012

 ESSAOURIA

-

TANGER

 

 

 

 

 

 

 

MARRAKECH

-

TANGER

 

 

ALGECIRAS

-

ELCHE

 A falta de saber la clasificación de la Etapa 4 queremos dar la enhorabuena a nuestros amigos de PAND'ELX TEAM por la enorme escalada de puestos que han conseguido en la clasificación general. Marcos y Enrique (Dorsal 32) Posición 13, y Miguel A. Muñoz y Javier Moreno (Dorsal 34) justo después en la posición 14. Seguid así. (El secreto está en una buena alimentación).

MANAÑA ES LA FINAL, ACABAN DE LLEGAR A LAS PLAYAS ESSAOURIA, salieron a las seis de la mañana , el panda no puede masssss, y ellos creo que tampoco,,,, las cuestas las suben a 5 por hora, PERO SIGUEN SIENDO LOS PRIMEROS.... los pandas estan cayendo por dia al desguace.... aguantarannnn nuestros chicos????? hoy duermen en Hotel despues de 7 dias de polvo, y ....... jejeje,
 
 
A nuestros amigos de Villena se les ha roto la luna delantera y hemos tenido que parar 1 hora para que pongan una de una ventana de vivienda  ¡¡ EN UNA CRISTALERIA !!. A nosotros se nos ha roto el delco, nos entra arena por todos lados... Hemos tenido que solicitar la ayuda de nuestro buen amigo PACORRETE, asistencia del Panda Raid, que nos ha dejado el coche "como nuevo". Muchísimas gracias.

 

Acabamos de hablar vía teléfono con el PAND'ELX team y nos han comunicado que ya vienen de regreso en autovía por Marrakech, tan cansados y eshaustos como felices y desdichados por el logro conseguido Pand'Elx 1º y 2º puesto en 4x2 y Villena 3º y 4º puesto respectivamente.

 
 

 

 
 
 
 


 

 "Muchas gracias a todos por el apoyo recibido. Hemos pasado una semana inolvidable. Gracias también a nuestros amigos de Villena, compañeros de viaje desde el principio hasta el fin."
 
                                                                     Marcos Callejo Coves
 
 
 
 
   

Visitas

 
 

 
 

 

 
 

 

 

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


Comments