busqueda

Búsqueda del Escritorio

Windows Search


Volver a todas las Capturas 

Hemos pasado por varias versiones de la Búsqueda del Escritorio o ahora llamada Windows Search.
A raíz de una consulta en los grupos públicos de Microsoft me he puesto a investigar ya que hasta ahora no había utilizado mucho la búsqueda salvo desde dentro del propio Outlook que es donde sí la utilizo mucho.

La consulta hacía referencia a que las citas privadas, con la nueva versión, la 4.0 [en un sistema XP y Office 2007], aparecían al hacer una búsqueda y, no sólo eso sino que además aparecía el contenido en la vista previa. Comentaba que en anteriores versiones la solución pasaba por NO seleccionar la carpeta Calendario en las ubicaciones de búsqueda.

En una máquina de pruebas (XP Pro SP3) instalé la versíon 3.01 para ver sí podía configurarse qué carpetas de Outlook indexar ya que, además de utilizarlo poco, no había visto que esto fuera configurable "hacía mucho" y el resultado es que no se puede:

(pantalla de la versión 3.01)

Resultado: no se despliegan las carpetas del archivo de carpetas personales.

Así que tenía que localizar una versión inferior: la 2.6.6 e instalarla para ver si en ella se podía.

(pantalla de la versión 2.6.6)

El resultado es que en esta versión si se despliegan las carpetas del archivo de carpetas personales y podemos desmarcar el calendario.
De todas formas no me parece un comportamiento normal. Al desmarcar el calendario no sólo evitamos que se muestren las citas privadas: no nos encontrará nada ¿¿??

Aclarado esto se me ocurrió decirle que podía configurar la búsqueda avanzada desmarcando el tipo de archivo ICS (citas) y con ello ya no las encuentra (no encuentra  nada, ni privadas ni no privadas... seguimos con un comportamiento "anormal")

Ahora el resumen: en la siguiente imagen vemos la diferencia entre WINDOWS VISTA y WINDOWS XP con la versión 4.0 de la Búsqueda y en referencia a Outlook y las citas privadas (por supuesto que con Outlook cerrado, con él abierto nos muestra el contenido y la vista previa en ambos sistemas)

  • Windows XP: una cita privada, si bien nos dice que no está disponible la vista previa SÍ nos la muestra. Veo el texto añadido en el campo texto de la cita (la siguiente imagen es la cita en sí y puede verse su contenido que es el mismo que nos muestra la vista previa)

  • Windows Vista: nos la busca pero no muestra la vista previa. 

El resultado con Outlook abierto:

_____________________________________

Conclusión y resultado deseado de lo privado y la búsqueda:

Todo lo marcado como privado debería "desaparecer" de cualquier tipo de búsqueda y vistas previas sin tener por ello que limitar la búsqueda bien por omisión de la carpeta Calendario o por omisión del tipo de archivo ICS (o cualquier otro tipo) en cualquier Sistema Operativo y con cualquiera de las versiones de la Búsqueda del Escritorio o Windows Search.