Palau Solidari

La Asociación Cívica y Social PALAU SOLIDARI-CAMÍ REIAL, llamada actualmente ONGD Palau Solidari se creó en la primavera del año 1992, como consecuencia de la inquietud de un grupo de personas con ilusiones y ganas de mejorar nuestro entorno, fomentar la solidaridad, la integración y la participación de las personas. 

Estamos legalmente constituidos, que cumplimos con los requisitos establecidos tanto a nivel legislativo como administrativo, con nuestras obligaciones ante la administración, nuestros socios y la sociedad. En la actualidad contamos con más de 170 socios de diferentes municipios, 35 voluntarios, 230 niños apadrinados. 

Colaboran con nosotros diversas empresas, así como entidades de diferente índole y otras ONG,s. También contamos con el soporte y el reconocimiento de ayuntamientos y la Generalitat de Catalunya.

Nuestros objetivos son los siguientes:

· Asesorar a las personas físicas y jurídicas ofreciéndoles apoyo e información. 
· Crear y promover iniciativas, actividades y sinergias que favorezcan la integración de las personas del pueblo. 
· Cooperar con aquellas Entidades públicas o privadas y otras asociaciones que tengan objetivos similares. 
· Estudiar, proponer delante de los organismos respectivos y vigilar los intereses de los vecinos del pueblo de Palau-solità i Plegamans. 
· Promover campañas de sensibilización dirigidas a la población. 
· Fomentar la ayuda mutua. 
· Contribuir a la supresión de las barreras arquitectónicas al municipio de cualquier otra forma. 
· Promover todo tipo de actuaciones para la defensa del medio ambiente así como vigilar para conseguir el cumplimiento de la normativa vigente en materia ecológica, defensa de los animales, de los derechos humanos i de los consumidores. 
· Fomento, difusión y expansión de la cultura, educación y formación. 
· Fomentar y contribuir en todas aquellas acciones pendientes de promover la solidaridad y cooperación local, nacional o internacional. 
Queda excluido todo ánimo de lucro.

Te invitamos a visitar nuestro blog de noticias así como nuestro blog de voluntarios. Allí verás la labor que realizamos y de que manera puedes participar. 

Comments