Televisión y ordenador

 

Artículos:

Los niños y la televisión 

La televisión y los niños El tiempo y los contenidos de la T.V., la televisión no es una niñera, etc.

Dibujos animados y programas educativos recomendados:

Baby Einstein  Para niños de 0 a 3 años. 

Brainy baby Para niños de 0 a 5 años.

La casa de Mickey Mouse Serie interactiva para niños en edad preescolar protagonizada por personajes Disney. Pretende desarrollar los aspectos cognitivos del niño poniendo énfasis en conceptos matemáticos simples. Se emite en PlayHouse Disney.

Dora, la exploradora Serie de dibujos animados para niños en edad preescolar.

El oso de la casa azúl Serie educativa de muñecos con 117 episodios de 26 mins. cada uno. Opiniones

Little people: Serie de dibujos muy divertida. Es de Fisher-price. En el mercado hay juguetes y cuentos de los personajes de esta serie.

Magic English: Curso de inglés para niños de Infantil y Primaria, interactivo y divertido, con los personajes de Disney. Consta de 32 capítulos. 

Diviértete  con el inglés: Coleccionable compuesto por 17 películas infantiles de dibujos animados en versión original y con subtítulos en inglés. Creado por Disney. Para niños de Infantil y Primaria.

Barrio Sésamo: Famosa serie infantil que se empezó a emitir en TVE en 1976.

Sesame English: Programa para enseñar inglés a niños de 4 a 7 años. Consiste en 2 cursos de 4 niveles. Cada curso se compone de 120 lecciones (30 por nivel).

English Beat: Programa para enseñar inglés a niños de 8 a 11 años. 

Que viene Muzzy: Programa televisivo creado por la BBC para enseñar inglés a niños de primaria y secundaria. Consta de 22 capítulos. 

Los Lunnis Programa televisivo infantil muy educativo. 

Érase una vez la vida 

Érase una vez el hombre 

Érase una vez el espacio 

Érase una vez las américas 

Érase una vez los inventores 

Érase una vez los exploradores 

Software educativo recomendado pinchando aquí

Más software educativo:

Inglés con Rayman: Juego de acción educativo tipo consola para niños entre 8 y 13 años. No es un curso de inglés pero permite practicar  los conocimientos de este idioma. Consta de 15 temas de la vida cotidiana divididos en actividades de gramátcia, vocabulario, ortografía, fonética y cultura general. Funciona bajo Windows.

Tell me more kids: Método interactivo para aprender inglés. Disponible en 3 niveles (4-7 años, 7-9 años y 9-12 años). Incluye más de 1000 actividades como juegos, karaoke y dibujos animados.