Pablo Moreno Bergareche (Guitarist/Composer/Producer) has released a solo album “AUTORRETRATO”.  It’s a complete “Do it yourself production”: Composition, performing -all instruments, recording/mixing/mastering process & edition and label.  Includes 10 tracks with awesome personal style! Check links for extra-info:
 Download/Streaming websites: 
 
Social/Music websites:
 
Pablo Moreno Bergareche presenta su álbum "AUTORRETRATO".  Se trata de una autoproducción discográfica realizada íntegramente por el músico: Composición, instrumentación, grabación y edición de los 10 temas que conforman el CD:
 
1-Bajo la lluvia           3:42                                     6-Ahora               2:57
2-Faust                       3:08                                     7-Metrópolis       2:51
3-Nautilus                   3:28                                     8-Belleza             3:02
4-Pioneros                 3:40                                     9-Nosferatu         3:50
5-Haiku                       1:50                                  10-Victoria             2:30
 

Pablo Moreno "AUTORRETRATO". Artwork by Alicia Moreno

 

Pablo Moreno describe su trabajo como música instrumental (a grandes rasgos se define como Rock, con elementos entre lo progresivo y sinfónico) en la que queda patente un estilo muy personal bastante alejado de los estándares habituales: “Hay momentos de gran intensidad pero elegantes, y también momentos tranquilos pero inquietantes.  Algunos temas hacen referencia de forma explícita a los títulos: Nautilus, Faust, Haiku, Metrópolis… de esta manera la música se llena de elementos descriptivos, dotándola de un sentido que se impone a un género estilístico predeterminado”.

“La realización de "AUTORRETRATO" es una autoproducción ambiciosa y compleja, buscando la calidad tanto de la idea musical como del sonido final.  Con las ventajas (la disponibilidad) y limitaciones (los medios) de una grabación doméstica, pretender hacer por sí mismo un proyecto de cierta envergadura de principio a fin tiene un riesgo evidente, pero es un trabajo que se asume con pasión y entusiasmo”.

El álbum "AUTORRETRATO" contiene 10 temas, con una duración muy ajustada, a fin de concentrar lo esencial de la idea musical y evitar lo superfluo.  Una elección consciente con el objetivo de presentar al oyente un formato habitual y cómodo de escuchar.