Hobbies

Intereses no profesionales ni académicos de Orestes Manzanilla

 
 
 
 
 
Hobbies
 
 

Viajero...

...baje de su caballo, déjelo que paste un poco y siéntese.
Este lugar recoje todas aquellas cosas a las que dedico mi tiempo, en tiempos de paz. Hágalo Ud. también, deje que la tierra sostenga sus armas, y que su mente olvide el sonido de las espadas. Escuche como su mente se escucha a si misma. Sienta como el movimiento de su mano puede acariciar el infinito y moverse entre el bullicio de las gentes, como si vagara en praderas, tropezando solo con el viento.  Deje que sus ojos vean más allá del horizonte. Los viejos relatos de tiempos de Homero, la magia del cine, la ficción y el teatro se reúnen en algún lugar de Gaia para dejarnos crear mundos con nuestras palabras. Urania nos permitirá elevar nuestra vista al cielo poblado de estrellas con esa canción llamada Astronomía. Mientras escucha como crecen y brotan las plantas de mi refugio, las musas le traerán la música, la literature y la filosofía. Tome aire, y busque bajo las olas los recuerdos de la ingravidez, bajo la observancia de los testigos de la prehistoria que aún nadan en nuestros mares.

O.Manzanilla

Caracas 27-7-2006

 

Entre las actividades que realizo independientemente de mis actividades profesionales y académicas, están las siguientes: 

  • Practico algunos estilos "internos" de Wu Shu (Kung Fu). Mis Maestros son el Sifu José Kutos, y la Sifu Soledad Yriza, ambos del linaje del Gran Maestro Su Yu-Chang.
  • Leer. En este momento estoy leyendo "Baudolino", de Umberto Eco. También escribo algunas cosas. En la revista Universaliame han publicado un ensayo y un poema. En la sección de Trabajos \ Trabajos no-técnicos hay algunos otros escritos míos. En mi blog dedicado a crear (imaginar) mundos, estoy creando un mundo fantástico medieval. En el blog estoy compartiendo con el que quiera leerme, el proceso de crear un mundo al que he llamado Auka.
  • Astronomía. En el Grupo Universitario de Investigaciones Astronómicas de la USB no ha habido actividad de observación últimamente, pero suelo unirme a sus actividades. En uno de los encuentros nacionales de astronomía, fui conferencista para publicar los resultados que tuvo nuestro grupo de investigación en sus experimentos para describir el fenómeno de las Sombras Ondulantes, llevados a cabo en el eclipse total de Sol que hubo en 1998 y que observamos desde la península de Paraguaná.
  • Ocasionalmente practico algo de meditación. He aprendido para ello técnicas del Budismo (Tibetano en particular), que me fueron enseñadas por el Sifu José Kutos y la Sifu Soledad Yriza, alumnos del Maestro Larry Short, del linaje de Rudrananda. También aprendí cosas muy valiosas para mi, no sólo sobre meditación, sino sobre la vida misma, de mi Maestro Wayne Austin, alumno de Gangaji, del linaje del Gran Maestro Ramana Maharishi.
  • Todos los años practico snorkeling, pero este año todo mi equipo de buceo sufrió un accidente, así que hasta no reponerlo, creo que tendré suspendido este hobbie.
  • Jugar juegos de rol. En este momento estoy narrando un juego de rol por correo electrónico (PBEM), que de poco en poco se va convirtiendo en una novela.
  • Soy voluntario de un conjunto de personas que formamos una red llamada Grupo de Alerta Temprana para el avistamiento de tortugas marinas, que opera en la isla de Margarita. Tan pronto hay un avistamiento, se reporta, y se procura garantizar en la medida de lo posible la exitosa reproducción de las tortugas marinas que anidan en la isla. Tenemos un "vivero" de tortugas en Playa Parguito, y tomamos datos para colaborar con estudios sobre la ecología de estas especies.
  • En particular tengo debilidad por pasar largos ratos jugando algún juego, o conversando sobre mil cosas de la vida, o contemplando el vacío, con mi novia. Se llama Juvili Hernandez y es bellísima en todos los sentidos. También adoro escuchar buena música, ir al cine, ver Anime(fui introducido a este mundo por mi amada Yukino), estoy aprendiendo a jugar Go (en esto también me inicié gracias a Juvili). Pero por sobre todo: compartir una buena charla con mi gente en un lugar agradable.

Leyendo en uno de los árboles de la Universidad Simón Bolívar

 

 

 

 

 

Movimiento de Yang Tai Chi Chuan en exhibición en el Parque del Este

 

Archivos de TaiChiChuan:

  • Video de Lanza de Yang TaiChiChuan - Sifu Yu Hong Chang(yuhon.flv - 2.25 Kb)
  • Reproductor de videos Flash (.flv)
    (flvplayer_setup.zip
    - 1.14 Kb)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perfil de Yukino (el personaje ficticio.. ¡no mi amada! aunque se parezcan mucho).