+Mi Submarino, libre y en Español


Se pretende realizar de cero un submarino que sea capaz de navegar de forma autónoma a largo plazo y vía radio control a corto plazo.




Para ellos usaremos como plataforma principal Arduino y posiblemente MBed cuando esté algo más extendido ya que creo que nos dará mejores resultados, pero de momento démosle tiempo al tiempo.

Somos conscientes de que hay multitud de modelos en el mercado más y menos baratos, pero el cometido de este trabajo aparte de tener un juguete es que nos valga como herramienta didáctica. Desde hace tiempo me atrajo la idea del submarino ya que abarca muchas ramas de la ciencia y no se limita a la programación y a la electrónica, sino que está presente la termodinámica, la mecánica de fluídos, la física general, sistemas de radio y un largo etcétera. Casi todas las piezas, por lo menos en el prototipo, intentarán ser los más económicas posibles y si se pueden aprovechar de otras cosas mejor que mejor.



La idea de publicarlo en esta web, mostrando los avances que haga poco a poco es fruto de la experiencia de nuestro camarada Marcos con la construcción de su Kuadricóptero, gustándome desde el primer momento como lo ha estructurado. Desde aquí os animamos a seguir su trabajo que es muy interesante y entretenido.

Y creo que nada más por el momento, iré añadiendo secciones según vaya avanzando el proyecto y pondré por supuesto toda la documentación, enlaces, fotos y archivos que sean necesarios por si alguien se anima a unirse al equipo que, como no podía ser de otra forma, será bienvenido.
  
                                                                                                                                                                                                Outl4w