La doctrina shock


La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».



¿Hasta Donde nos manipulan?

El poder destructivo y autoritario que ha alcanzado la TV como arma de control humano es terrible, vean este terrorífico experimento realizado mediante la TV y comprendan a lo que nos enfrentamos hoy en día desde nuestra infancia, descubran EL JUEGO DE LA MUERTE.

pincha en el enlace para ver el video. 

http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc&feature=player_embedded

Carta convocatoria

Estimado amigo y estimada amiga:

Un grupo de personas preocupadas por la situación política y por las amenazas que se ciernen sobre sectores cada vez más amplios de la población sentimos la necesidad de tomar la iniciativa. Pensamos que ha llegado el momento de impulsar un proceso de acercamiento y convergencia de todos los sectores y sensibilidades de la izquierda para ir conformando una respuesta unitaria y eficaz a la situación que vive nuestro país de países.

Nuestra pretensión es muy abierta pero muy clara. Estamos convencidos de que es imprescindible promover la más amplia confluencia de fuerzas de la izquierda social y política frente a la ofensiva neoliberal que estamos sufriendo. Esta ofensiva probablemente no va a remitir en los próximos tiempos sino todo lo contrario.

Creemos que es necesario ir construyendo consensos para definir valores y políticas que permitan defender el bienestar colectivo, la justicia social, el desarrollo sostenible y las libertades democráticas en estos momentos críticos que estamos viviendo. Es sólo un comienzo pero un comienzo necesario para empezar a articular una contraofensiva al neoliberalismo dentro del actual panorama de la izquierda en nuestro país.

Para darle el primer impulso a este proceso, aprobar el programa mínimo antineoliberal y lanzar el proceso de conformación de mesas para la convergencia ciudadana en todo el Estado, fue convocada una Asamblea el pasado día 19 de febrero.

Somos conscientes de que una convocatoria de este tipo no es muy frecuente. Pero existe una posibilidad real, hasta ahora tenida por imposible, de que se produzca una regresión dramática de las conquistas sociales, democráticas y culturales de los últimos treinta años. Está en juego, además, la propia existencia de la izquierda como actor político relevante. Por ello confiamos en tu responsabilidad y en tu generosidad en unos momentos tan importantes como los que estamos viviendo.

Un saludo cordial

El grupo promotor de la iniciativa

Almudena Grandes, Ariel jerez, Armando Fernández Steinko, Begoña San José, Carlos Berzosa, Carlos Martínez, Carlos Ruíz, Diosdado Toledano, Enrique de Santiago, Francesc Matas, Francisco Fernández Buey, Gaspar Llamazares, Ignacio Ramonet, José Luis Sanpedro, José Manuel Naredo, Juan Ramón Capella, Juan Torres López, Luis García Montero, Manolo Monereo, Marcos Roitman, Angels Martínez Castells,Maria José Saura, Miguel Riera, Pablo Iglesias,Pascual Serrano, Pedro Montes,Rafael Pillado, Ramón Zallo, Ricardo García Zaldívar, Roberto Viciano, Rosa Cañadell, Rosa Regás, Salce Elvira, Teodulfo Lagunero, Vicenç Navarro, Xosé Manuel Beiras

 

MESA PARA LA CONVERGENCIA CIUDADANA EN LA VALL D’UIXÓ

 

 

El pasado sábado 19 de Febrero se dio lugar una cita en Madrid que puede ser histórica en el desarrollo  del estado español y de Europa, fue el inicio de un camino que esta por recorrer, la creación de un espacio nuevo, las Mesas de Convergencia.

 

Por ello un  grupo de ciudadan@s de la Vall d’Uixó, preocupados  e indignados por todo lo que esta sucediendo a nuestro alrededor, convocamos un encuentro en donde poder expresar públicamente la importancia de las mesas para la convergencia ciudadana.

 

Somos ciudadanos y ciudadanas que nos sentimos preocupados por el recorte de los derechos sociales, por la impotencia o complicidad de los  gobiernos ante los poderes económicos y financieros, por las injusticias tan graves que llevan a que los ricos lo sean cada vez más a costa de las clases trabajadoras, de los pequeños y mediados empresarios, de los trabajadores autónomos, de los pensionistas o de los jóvenes sin empleo. Y que ante todo ello queremos actuar uniendo nuestras fuerzas a titulo personal, con independencia de que estemos o no afiliados a partidos, sindicatos u otro tipo de organizaciones.

 

¿QUE NOS UNE?

 

Nos une la preocupación por la agresión continuada que se viene realizando a los derechos humanos, nuestro rechazo a un modo de vida que antepone el lucro a la satisfacción de las necesidades humanas básicas y, sobre todo, la convicción de que hay otra forma  de organizar la economía  y la sociedad.

 

Nos une la rabia frente a la muerte diaria de casi 40.000 personas por falta de alimentos o de agua limpia cuando hay dinero de sobra para evitarlo pero se dedican a salvar a los bancos y los especuladores; frente al deterioro irreversible del medio natural.

 

Nos une la insatisfacción  ante las respuestas que ante todo tipo de situaciones están dando la mayoría de organizaciones  sociales y sindicales e incluso los partidos políticos de izquierdas. 

 

Lo que esta ocurriendo es una inmoralidad flagrante y contraria a los principios más elementales de la democracia y de la justicia social. Pero si se quiere evitar no se puede hacer frente a esta situación con el silencio, con la desunión entre las personas que nos sentimos comprometidas con la justicia social y con la dignidad de todos los seres humanos. No es posible hacer frente a esta situación sin un consenso amplio, coordinado y sin exclusiones entre quienes se oponen a ella  y sufren sus consecuencias.

 

 

Por todo ello el próximo día 1 de abril de 2011, a las 19’30h  en el  Local municipal  LES LLIMERES  celebraremos un encuentro  en el que estas invitado.

 

Acude, TE ESPERAMOS