Ley General de Corporaciones de Puerto Rico de 1995

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2010 14:29 por OSFL Puerto Rico   [ actualizado el 22 abr. 2010 19:49 ]

Para nuestro país es importante impulsar el desarrollo económico.  Por tal razón, se creó la Ley General de Corporaciones de Puerto Rico de 1995 o Ley Número 144,1995 para dar un instrumento que ayude a facilitar, coordinar y promover la expansión de sector empresarial y agilizar el movimiento de capital en la economía.

 

Las funciones principales según la exposición de motivos de la ley son:

  1. “Reglamentar la formación y operación de aquellas entidades jurídicas que participan y afectan con sus actuaciones la actividad comercial, económica y financiera.”
  2. “Proveer  precisión y seguridad en la posesión y traspaso de propiedad, ya sea directamente por la corporación o de manera indirecta a través de acciones de capital.”

Además, esta ley les ayuda no solo a agilizar los procedimientos internos de las corporaciones sino que brinda flexibilidad para incorporarse, reorganizarse en sus operaciones y actividades y para efectuar otras transacciones de naturaleza extraordinaria.

 

Para obtener más información sobre la ley puede acceder al siguiente documento o ir directamente a la siguiente página Web http://www.lexjuris.com/lexjuris/corpora/lexcorp1.htm 

ċ
lexcorp1.htm
(74k)
OSFL Puerto Rico,
7 feb. 2010 15:13
Comments