Home

Cantautor chileno. Tecladista y músico electrónico.

Luego de varios experimentos sonoros bajo la identidad de Hauyon (sólo el apellido), este autor retoma la senda «cancionera» que inauguró en 2001 como principal compositor, tecladista y vocalista de la banda rock-pop chileno Polter (2001-2010), con un trabajo en solitario destinado a rescatar los sonidos electro y alternativos de las últimas 3 décadas.

Junto a Polter, Oscar Hauyon se adjudicó varios fondos de cultura estatales y privados (Fondart Regional, Fondo GORE, Fondo de la Música Nacional), concursos a nivel nacional (La Canción del Verano de Radio Rock & Pop y la Convocatoria Sello Azul de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor).y llevaron su música a buena parte de Latinoamérica a través de 9 videoclips que rotaron en MTV, Vía X y otras cadenas de videos (http://www.youtube.com/polterband). 

La banda cesó sus actividades en mayo de 2010, luego de varias giras y 2 álbumes editados, “Polter” (Sello Azul, 2005) y “Moderno” (Feria Music, 2008). En 2011, de manera póstuma, editaron el álbum “3”, de manera descargable a través de su sitio web www.polter.cl 


Paralelo al trabajo con Polter, Oscar Hauyon fue “tecladista invitado” de agrupaciones santiaguinas como Sónica, Lulú Jam y De Saloon. Ha hecho remixes para bandas como Golem, Phono, Picnic Kibun y Makiabella.

 

El primer proyecto solista de Oscar Hauyon fue la música electrónica que acompañó como características a su programa “Mi Primera Vez en la Perla”, de radio “La Perla Del Dial”, la primera radio de música chilena, en 2008.  Estas piezas musicales pueden escucharse en el EP digital “Huída”, con creaciones que se debaten entre el dance y el rock industrial. 

 

En 2010, y luego del final de Polter, Oscar Hauyon fue convocado por el centro cultural Limarí Rock, para colaborar con una canción en el disco compilado de esta asociación. Esta experiencia desembocó en un reencuentro con la autoría y composición, luego de un corto periodo de desencanto. “Caída”, la canción que viene a mostrar esta nueva faceta de cantautor del ovallino, habla sobre el proceso de crecimiento y aceptación por el cual pasó el músico.


En las nuevas creaciones de Oscar Hauyon se juntan su experiencia electrónica con la herencia rock-pop obtenida del trabajo autoral con Polter, y le suman otros sonidos indutrailes e indietrónicos. Se acompaña en vivo por la banda «Los Precisos», integrada por jóvenes músicos de bandas de la escena ovallina, como Sitacosis y Pasillo18.

 

Ya sea como Oscar Hauyon (cantautor rock), como Hauyon (electrónica/industrial), o como la mente detrás de las canciones de Polter, la creatividad de este artista sigue siendo inquieta y perseverante.