Inicio

Esta página ha sido elaborada en el Grupo de Trabajo de Orientadores y Orientadoras del Campo de Gibraltar (La Línea) con la finalidad de que sea útil al alumnado de nuestros centros y a cualquier otra persona interesada en los ciclos formativos de formación profesional.

Contiene una información básica sobre los diferentes aspectos necesarios para conocer lo imprescindible de esta modalidad de estudios. La formación profesional se está convirtiendo en una opción preferente de estudio para una parte muy importante de nuestra población escolar. Es una alternativa interesante de formación que facilita una buena y rápida inserción laboral.

Animamos a nuestro alumnado a conocer mejor esta modalidad de estudios a la hora de tomar una decisión académica y vocacional.

Antes de tomar una decisión es conveniente tener un buen conocimiento de nuestras capacidades, intereses profesionales, motivación y trayectoria educativa.

En este enlace podrás conocer las competencias necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo y chequear tus habilidades con objeto de MEJORAR TUS OPORTUNIDADES (Fuente TodoFP).

Es importante también que conozcas muy bien el mundo de la Formación Profesional, las diferentes familias profesionales y los ciclos formativos para poder ELEGIR UNA OCUPACIÓN de forma adecuada (Fuente TodoFP).

Cada vez más se ofertan estudios profesionales que se pueden realizar a través de internet, en la modalidad a distancia y también en semipresencial. Esto permite realizar estudios que no se ofertan en el lugar en el que se vive y también poder compaginarlos con un trabajo u otro tipo de actividad que sea incompatible con el horario escolar.

Los estudios de Formación Profesional han desarrollado también PROGRAMAS DE MOVILIDAD que permiten realizar la Formación en Centros de Trabajo en el extranjero. Esto favorece nuevos aprendizajes y experiencias que, sin duda, completarán los conocimientos propios de los ciclos y las habilidades para la búsqueda de empleo.

En definitiva, pensamos que la Formación Profesional es una modalidad de estudios adecuada y cada vez más interesante para una gran parte de nuestro alumnado. Os animamos a conocerla y a incluirla entre las diferentes alternativas de estudio con las que contáis en vuestra trayectoria educativa.




Anuncios y Noticias recientes

Mostrando entradas 1 - 5 de 12. Ver más »