CONTADOR DE VISITAS

Becas y Residencias

BECAS PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS

DESTINATARIOS. Alumnado que para el curso siguiente curse estudios de 1º y 2º de Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio y Superior;
Enseñanzas artísticas profesionales; Enseñanzas deportivas; Estudios de idiomas en escuelas oficiales; Enseñanzas artísticas superiores; Estudios religiosos superiores; PCPI; Curso de preparación a  pruebas de acceso a FP. Alumnos matriculados en estos niveles de la enseñanza, en centros educativos españoles.

ÁMBITO: Estatal, salvo para el País Vasco.

COMPONENTES DE LA BECA: Compensación, desplazamiento, residencia, material escolar, escolarización, mantenimiento, suplemento de ciudades, etc.
REQUISITOS: Estar matriculado. Nivel de renta familiar y patrimonio. Haber superado el curso anterior. Para algunos componentes se exigen requisitos específicos.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN: La solicitud se deberá cumplimentar por vía telemática modelos en la página web www.educacion.es.  Se podrá entregar de forma electrónica o imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con la firma del solicitante y demás miembros computables de la familia. Se adjuntará documentación justificativa.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN: De forma electrónica en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación o en papel en los centros docentes donde se vayan a seguir los estudios durante el curso (también se puede presentar en correos y otras dependencias autorizadas). El plazo de presentación suele ser desde el día 5 de julio hasta el día 30 de septiembre. Se puede presentar con posterioridad en determinados casos. Se debe estar pendiente de la fecha de la convocaoria

RESOLUCIÓN:Consulte el estado de tramitación de su solicitud de beca y las comunicaciones de concesión y denegación https://www.educacion.es/consuindivibecas/Login.do Más información sobre este trámite o servicio en: www.educacion.es/becas2010.Puede solicitar información en la unidad de becas que tramita su solicitud, en la administración educativa de su provincia .Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes. Teléfono 902-111-225- 956006902

BECA 6000

DESTINATARIOS: Alumnado que esté en posesión del título de Graduado en ESO y se haya matriculado del curso completo de Bachillerato o CF de Grado Medio de Formación Profesional Específica.

CUANTÍA DE LA BECA: 6.000 euros por curso escolar (600 euros por mensualidad).

REQUISITOS: Participar en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio y reunir los requisitos que marca la orden.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN: Modelo de solicitud que está en la web de la Consejería de Educación www.juntadeandalucia.es/educacion y la copia de la solicitud de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio. Documentación acreditativa  : de su emancipación o independencia, deducciones de la renta familiar.

LUGAR Y PLAZO: Se presentará preferentemente en el centro docente donde se vayan a seguir los estudios para los que se conceda la beca. Plazo: comprendido entre el día siguiene a la publicación de la Resolución en el B.O.J.A. y el día  30 de septiembre. Se debe estar pendiente de la fecha de la convocatoria.

AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

DESTINATARIOS: Alumnado con n.e.e. asociadas a discapacidad o a trastornos de conducta o con altas capacidades.

TIPO DE AYUDAS: Ayudas para la enseñanza, transporte escolar, comedor escolar, Residencia escolar, libros y material didáctico, reeducación pedagógica o del lenguaje.  Ayuda para programas específicos.

REQUISITOS GENERALES: Necesidad específica de apoyo acreditada por Certificado por el Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u organismos de las CCAA. Certificado del EOE o DO. Certificado de minusvalía. REQUISITOS ECONÓMICOS : no superar un determinado nivel de renta o patrimonio.

SOLICITUD: Modelo en la página web https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios», en la Delegación Provincial de Educación o en los centros donde esté escolarizado el alumnado.

LUGAR Y PLAZO: Las solicitudes se presentarán por vía telemática o en el centro donde el solicitante se halle escolarizado o en el que vaya a estar escolarizado el próximo curso o, excepcionalmente, en la Delegación Provincial de Educación. El plazo de presentación suele ser hasta el  30 de junio .Se debe estar pendiente de la fecha de la convocatoria

BECAS PARA ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

DESTINATARIOS: Alumnado que estudie enseñanzas universitarias conducentes al título de Grado o para el curso de preparación para acceso a la Universidad, para mayores de 25 años, impartidos por las Universidades Públicas.

TIPOS DE BECA: De movilidad para estudiantes en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar. Becas de carácter general para estudiantes en la misma Comunidad Autónoma de su domicilio familiar (residencia, material, transporte urbano, desplazamiento, beca salario, compensatoria, becas y ayudas para estudios no presenciales, becas y ayudas para matrícula parcial, etc.). Becas de matrícula. Becas especiales para estudiantes con discapacidad.

REQUISITOS: No poseer titulación del mismo nivel o superior al de los estudios para los que se solicita beca. No superar un determinado nivel de renta y patrimonio. Matricularse y superar un número mínimo de créditos/asignaturas.

SOLICITUD: Impresos de solicitud cumplimentado (modelo en https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios») y documentación acreditativa de las circunstancias que dan derecho a deducciones.

LUGAR Y PLAZO: De forma telemática o en el centro educativo en el que se estudia ese curso. Del día 5 de julio al día 15 de octubre (curso anterior).


RESIDENCIAS ESCOLARES

DESTINATARIOS: Alumnado residente en Andalucía que vaya a cursar estudios reglados, posteriores a ESO, en un centro docente público o privado concertado de la zona de influencia de la Residencia Escolar y que se encuentre en situación socioeconómicas grave; o necesite compatibilizar sus estudios postobligatorios con los de grado medio de música o danza en Conservatorios Profesionales; o por motivos deportivos.

REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN DE LA PLAZA: Residir en la Comunidad Autónoma Andaluza. Reunir los requisitos académicos para los estudios solicitados. No disponer en su residencia o en una localidad próxima de un centro público o concertado para los estudios solicitados. Haber nacido en los años que se indiquen en la convocatoria que se publique cada año en el BOJA. Quienes se encuentren en alguna situación excepcional, como por ejemplo familia numerosa. Aportar documentación que los justifique.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Será el comprendido entre el día 1 y el 31 de marzo (curso anterior).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: En la Residencia Escolar solicitada o en las Delegaciones de Educación.

IMPORTANTE: Los solicitantes deberán pedir la ayuda de residencia a través de la Convocatoria General de Becas que realiza el MEC, que en caso de ser concedida, será reintegrada a la Residencia Escolar.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE LA PLAZA: renta anual (0-3 puntos), distancia en km. Desde el domicilio del alumnado a la Residencia Escolar (0-6 puntos), circunstancias familiares  tipo sociofamiliar /1 punto por cada circunstancias).

RESIDENCIAS ESCOLARES EN CÁDIZ: Alcalá de la Gazules, CampanoJerez de la Frontera; Los Barrios; Olvera; Puerto Real; Sanlúcar de Barrameda; San Roque; San José del Valle; San Fernando, Tarifa. MÁLAGA: Antequera, Coín; Cortes de la Frontera; Málaga (2). SEVILLA:Alcalá de Guadaira; Cazalla de la Sierra; Constantina. GRANADA: Baza, Cogollos Vega, Granada, Loja, Montefrío, Motril. CÓRDOBA: Baena, Cabra, Cardeña, Córdoba, Lucena, Priego de Córdoba. JAÉN: Alcalá la Real, Beas de Segura, Marmolejo, Santiago de la Espada, Villanueva del Arzobispo. HUELVA: Valverde del Camino. ALMERÍA: Albox, Almería (3), Vélez Rubio.

ċ
Becas y Ayudas al estudio
Ver
Página web del Ministerio de Educación.  7/4/2011 15:54 Miguel Ángel Valverde Gea
ċ
Residencias Escolares
Ver
Convocatoria de plazas para cursos postobligatorios.  7/4/2011 16:07 Miguel Ángel Valverde Gea
Comments