Acceso a Universidad

Acceso a la Universidad desde la FP

  • Los Técnicos Superiores de Formación Profesional tienen acceso directo a todas las enseñanzas universitarias
    de Grado. La nota de admisión se obtiene haciendo la media entre los módulos del ciclo formativo.
  • En el caso de aquellos estudios en los que la demanda de plazas sea superior a la oferta (concurrencia competitiva), se podrá concurrir a la fase específica de la prueba de acceso a la universidad con objeto de mejorar la nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.
  • El contenido de los temarios sobre los que versarán los ejercicios de la prueba específica será el establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de bachillerato. La adscripción de estas materias a las ramas del conocimiento es la recogida en el anexo I del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
La nota de admisión se calcula mediante la siguiente fórmula:
NOTA DE ADMISIÓN = NMC+ a*M1+b*M2
Donde:
    * NMC: Nota Media del Ciclo formativo.
    * a y b son parámetros de ponderación (Consulta Dinámica) (Consulta Estática) que relacionan cada módulo del Ciclo Formativo con las carreras universitarias
    * M1 y M2, son las dos mejores calificaciones de las materias de la fase específica a la que pueden presentarse los estudiantes procedentes de ciclos formativos, artes plásticas y de diseño o técnico deportivo superior, que multiplicada por los respectivos parámetros, a y b, otorguen la mejor de las notas de admisión para cada una de las carreras solicitadas por el alumno. Estas materias son las materias de modalidad del Bachillerato.
    * La nota de admisión se calcula con 3 cifras decimales exactas.

  • La adjudicación de plazas se hará en función de la nota de admisión a las enseñanzas universitarias obtenidas por el estudiante conforme a lo dispuesto en el apartado anterior.

Normativa

Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. Real Decreto 1892/2008 

Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. Real Decreto 558/2010

Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre por la que se determina el contenido de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad que podrán realizar quienes estén en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes. Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre.

SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
ċ

Ver
Presentación utilizada en la Jornada de Orientación.  7 abr. 2011 11:06 Miguel Ángel Valverde Gea
ċ

Ver
Distrito Único Andaluz.  7 abr. 2011 10:42 Miguel Ángel Valverde Gea
ċ

Ver
Distrito Único Andaluz.  7 abr. 2011 10:41 Miguel Ángel Valverde Gea
Comments