3. ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

1. Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes plásticas y el diseño.

2. Son enseñanzas artísticas las siguientes:

a) Las enseñanzas elementales de música y de danza.

b) Las enseñanzas artísticas profesionales. Tienen esta condición las enseñanzas profesionales de música y danza, así como los grados medio y superior de artes plásticas y diseño ( Grado medio: talla en piedra, alfarería; Grado superior: mosaicos).

c) Las enseñanzas artísticas superiores. Tienen esta condición los estudios superiores de música y de danza, las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales, los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio.

    • Música.
    • Danza.
    • Arte Dramático.
    • Artes Plásticas y Diseño.
    • Enseñanzas superiores de conservación y restauración de bienes culturales.
Los requisitos para acceder a las enseñanzas artísticas superiores son:

    1- Título de Bachiller o prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Los mayores de 19 años que no tengan dichos requisitos académicos podrán acceder a estas enseñanzas superando una prueba:
                - Prueba escrita (dos cuestiones de cada materia) sobre tres materias seleccionadas de entre las siguientes materias de Bachillerato:
                            - Lengua Castellana y Literatura
                            - Matemáticas
                            - Historia de España
                            - Física y Química
                            - Lengua Extranjera
                            - Historia del Arte

    2- Superar una prueba específica de acceso:

        a) Interpretación en el instrumento musical, o canto, durante 30 minutos.
        b) Prueba teórico práctica
        c) Lectura a primera vista

 
1. Las enseñanzas de idiomas tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas, fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo, y se organizan en los niveles siguientes: básico, intermedio y avanzado. Las enseñanzas del nivel básico tendrán las características y la organización que las Administraciones educativas determinen.
2. Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria.
 

Se estructurarán en dos grados, grado medio y superior. Para acceder al grado medio será necesario el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Para acceder al grado superior será necesario el título de Bachiller y el de Técnico deportivo, en la modalidad o especialidad correspondiente. En el caso de determinadas modalidades o especialidades, será además requisito necesario la superación de una prueba, o acreditar un mérito deportivo en los que se demuestre tener las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes. También podrán acceder a los grados medio y superior de estas enseñanzas aquellos aspirantes que, careciendo del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o del título de Bachiller, superen una prueba de acceso regulada por las Administraciones educativas. Para acceder por esta vía al grado medio se requerirá tener la edad de diecisiete años, y diecinueve para el acceso al grado superior, cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un Título de técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.

        - Enseñanzas deportivas de Grado Medio.

        - Enseñanzas deportivas de Grado Superior.


Ċ
Adela,
21 may. 2011 0:35
ċ
Pruebasdeaccesoenseñanzasdeportivas2011-12.pdf
(1217k)
Adela,
30 sept. 2011 2:30
Ċ
Adela,
6 may. 2012 2:45
Comments