WRE Adamuz Cordoba 03/2012

Bike-O Adamuz 2012

Nuestro Club

Identificación

El Club Califas de Orientación, con licencia federativa en la Federación Española de Orientación (FEDO) con número 58, inscrito en el registro Andaluz de Entidades Deportivas con el número de registro  9.135 y domicialiado en la C/ Arcos de la Frontera, 18 escalera 7-1º A  14014 Córdoba, es un ente sin ánimo de lucro.


Objetivo

El objetivo de dicho club es el potenciar e incentivar la prática deportiva de las disciplinas que componen este deporte, modalidad de pie y modalidad de orientación en bicicleta de montaña (O-BM) tanto individual como por equipos y Raid.

Nuestro club fundado el 24 de noviembre de 1.999   ha cumplido recientemente los diez años de vida y la evolución ha sido expectacular gracias al empeño de sus fundadores y la continuidad que se ha dado a ese trabajo se ha pasado de 10 socios hasta los 75 en la actualidad.

En sus inicicos nació como casi todos los clubes  en un entorno familiar y de amigos con un interes incipiente en el mundo de esta encantadora disciplina deportiva que en los últimos años ha llegado a muchos colegios y municipios de la provincia gracias al apoyo recibido tanto de las instituciones públicas  como de varios entes privados.

En los últimos años hemos alcanzando un merecido reconocimiento en el ámbito nacional y regional con la organización de pruebas  de liga y campeonatos de España de O-BM.

La temporada 2009 la terminamos con  casi 100 licencias de todas las categorías tanto en orientación a pie como en BTT y raid.