Visitatio Sepulchri 2012

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2012 4:45 por Orfeó Borja de Gandia
L'Orfeó Borja con acompañamiento instrumental,  todos dirigidos por  Nadia Stoyanova,  representarán la Visitatio Sepulchri de San Francisco de Borja en la reconstrucción hecha per José María Vives, acto ya fundamental de la Semana Santa de Gandia.

El acto comenzará con una procesión con salida de la Seu Colegiata para acabar en el Palacio Ducal, donde se efectuará el resto de la representación.

Como novedad este año la representación de las dos jornadas -la muerte y la resurreción de Cristo- se hará el mismo día, el Sábado santo 7 de abril a las 17:30 horas.


En 1550, el IV duque de Gandia, Francisco de Borja, institucionalizó en Gandia la representación anual del drama sacrolírico Visitatio Sepulchri, una interpretación coral de los episodios del entierro y la resurrección de Cristo, actos que se celebraban el Viernes Santo y el Domingo de Pascua. La Visitatio dejó de representarse en 1865. Gracias al trabajo de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, se recuperó en 1998, interpretada por el Orfeón Borja, con textos y música original atribuidos a Francisco de Borja y reconstruidos por el catedrático de música José María Vives.

Resum de la 2a jornada de l'any 2002


Comments