ORFANATO ESTRELLA DE LA MAÑANA 


Orphanage Morning Star
 La Asociación                     Proyectos                 Orfanatos Niños Ciegos                 Colabora              Nuestro Blog

                                        

El orfanato Estrella de la Mañana (Morning Star) está situado en el estado de Tamir Nadu, a muy pocos kilómetros de Mamallapuran en Paiyannoor Village, Pincode 603104, en la carretera de Mamallapuran a Kanchipuram, en la India.  Mamallapuran es una comunidad de pescadores, y recibió de frente las embestidas del tsunami.

 

En este orfanato se encuentran de 33 niños y está regido por un director, Daniel, su esposa, Rachel, con la ayuda de sus dos hijos: Paul Isaac y Titus. Cuentan con el apoyo de una trabajadora y un joven.

 

Los niños proceden principalmente de familias donde han muerto el padre y la madre, aunque también acogen a niños de familias pobres que no se pueden hacer cargo de ello.

 

Los niños asisten regularmente a la escuela a los niveles que corresponden a su edad y se mantienen en el orfanato hasta que encuentran trabajo, ya que la labor del orfanato no termina hasta que no lo consiguen, y pueden permanecer hasta los 21 años.
 

Admiten niños de todas las religiones y castas, muchos niños son de religión Hindu y pertenecen a la casta de los intocables, los más desfavorecidos de la India

 

A pesar de la carencia de medios, la vida en el orfanato es como en una familia, los niños están atendidos, limpios, tienen un hogar, asisten a la escuela, tienen un techo y el afecto de todos los responsables del orfanato.

Los niños son responsables de las pocas cosas que tienen: ropa, utensilios de limpieza, material escolar y participan activamente en los trabajos diarios ayudando en la cocina, barriendo o cuidando el pequeño huerto familiar

 

Existe un control rigurosos de los niños, con fichas, vacunaciones, fecha de nacimiento, religión, peso, etc.


La alimentación, dentro de la austeridad del lugar, esta estudiada con menús semanales para que no existen problemas de desnutrición, tan frecuentes en esa zona.