OSMBA RUMANIA

 
 
 
Embajador:
Cab. Ion-Marius Tatomir
 
 

Actividad del Señor Embajador de la Orden en Rumania:

 

30 de junio de 2012

Visita de la Su Beatitud Daniel, Arzobispo de Bucarest, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana  a Sighetu Marmatiei

Durante su visita a Maramures, Su Beatitud Daniel, Arzobispo de Bucarest, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana realizó una visita a Sighet. En Sighetu Marmatiei (Rumania) se encuentra el Memorial donde muchas personalidades de la vida política y religiosa rumena han sufrido y han muerto en el pasado de régimen comunista (años 1946-1950).

Su Beatitud ha visitado la prisión . Despues, ha visitado la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de la ciudad. Mucha gente lo espero y estuvo felíz de verlo y recibir Su Bendición. El Embajador de la Orden en Rumania, Don Tatomir estuvo presente en estos eventos emocionantes y cargados de importancia. El ha pedido y ha recibido la bendición de parte de Su Beatitud.

El patriarca Daniel es una persona muy cordial y trabaja intensamente por el bien de la cristianidad.  Que Dios lo proteja y bendiga.

 

8 de mayo de 2010

En Sighetu-Marmatiei se encuentra el Memorial en donde adonde muchas personalidades de la vida política y religiosa han sufrido y han muerto en el pasado de régimen comunista (años 1946-1950); muchos Obispos han muerto allí.


Cada año, el desde frente de la prisión, una procesión se encamina el cementerio donde se hallan muchos de los muertos de esta prisión, allí se oficia la Santa Misa y se dicen oraciones por el paz y el descanso de los difuntos. Muchos Sacerdotes y autoridades religiosas están presentes aquí.


En este año, Su Eminencia el Cardenal argentino Leonardo Sandri, Prefecto de Congregación por las Iglesias Orientales (Roma) y Su Excelencia Arzobispo Francisco Javier Lozano, Nuncio Apostólico en Rumenia han visitado la prisión. Durante ésta visita, el Embajador de la Orden ha tenido la oportunidad de presentar muy cortésmente la OSMBA a Su Eminencia el Cardenal Leonardo Sandri, y a Su Excelencia el Arzob. Francisco Javier Lozano.


El Embajador Tatomir ha pedido y ha  recibido la bendición de parte de Su Eminencia el Cardenal Leonardo Sandri y de Su Excelencia el Arzb. Francisco Javier Lozano. Con Su Excelencia el Señor Arzobispo ha hablado de OSMBA, de la promoción del culto Mariano de y de San Martín de Tours; ha mencionado su visita en Savaria y que OSMBA ha recibido la bendición del Sacerdote Rector de Iglesia de San Martín de Tours. Su Excelencia fue muy cordial.

 

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales

y Su Excelencia el Señor Embajador de la Orden en Rumania, C.G.M. Tatomir Ion-Marius

Su Excelencia Reverendísima el Señor Arzobispo Francisco Javier Lozano, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Rumania

y Su Excelencia el Señor Embajador de la Orden en Rumania, C.G.M. Tatomir Ion-Marius

 

 
 
Comments