SENTIDO DEL GUSTO


APRENDIZAJE PREVIO

Que es el sentido que nos permite reconocer  los distintos sabores  que se encuentran en los alimentos ya sean dulces, salados, acido y amargos estos sabores los podemos sentir por medio de la lengua que es su principal órgano y la saliva que esta misma produce.

La sensación que un alimento nos produce también va de la mano  con el sentido del olfato porque la unión de los dos sentidos nos permite saber sin un alimento nos gusta por su olor sabor o ambos.



APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Que los receptores para el gusto son las papilas gustativas que se encuentran principalmente en la lengua y que estas se dividen en

1)   fungiformes que son las que se encuentran en la punta de la lengua también llamadas papilas para el sabor dulce y salado.

2)   Caliciformes que son las que se encuentra localizadas en la parte posterior de la lengua también llamadas papilas para el sabor amargo.

3)    Foliadas que se encuentran en los costados de la lengua también llamadas papilas para el sabor acido.

Además estas células se regeneran cada 10 o 14 días porque cada día las desgastamos se va perdiendo cuando mesclamos temperaturas ya sean muy calientes o frías.

CUIDADOS QUE DEBEMOS DE TENER PRA LA PROTECCION DEL SISTEMA DEL GUSTO

1.   No comer alimentos con picante.

2.   No comer alimentos muy calientes o muy fríos.

3.   No comer alimentos condimentados.

En el siguiente video se muestra como es el funcionamiento del sistema del gusto asi como sus partes con sus nombres exactos y localizacion y esplicando mas la funcion q realiza este sentido.




EN ESTA IMAGEN SE PUEDE APRECIAR  LAS TRES CLASES DE PALILAS EN LAS Q ESTA DIVIDIDA LA LENGUA QUE SON FOLIADAS, FUNGIFORMES Y CALICIFORMES



Comments