La Olimpiada Chiapaneca de Física es una plataforma para fomentar, en los estudiantes el interés por la Ciencia y en particular, despertar su vocación  por la Física. Los alumnos participantes en la Olimpiada tienen la oportunidad de representar al estado de Chiapas en el concurso de la Olimpiada Nacional de Física del año en curso y siendo los más comprometidos, y por lo tanto los más estudiosos, los que representen a nuestro país en las Olimpiadas Internacionales de Física.




¿Preparándote para la etapa nacional de la  Olimpiada?

Revisa el temario de la Olimpiada aqui para que organices los conceptos de Física que debes estudiar, además revisa la sección de problemas de exámenes de primera etapa  aquí.  Para comenzar puedes leer el documento problemas y después puedes continuar con el siguiente documento problemas_de_olimpiadas. Si ahora quieres afinar o revisar algunos conceptos de física te recomendamos revisar las siguientes páginas web:




Para mayores informes 
en el Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas (FCFM) en Tuxtla Gutiérrez. Dirección: Carretera Emiliano Zapata, Km. 8, Rancho San Francisco, C.P. 25050. Tel. 6178000. ext. 8101.  Tel. Cel. 9616030633 (Whatsapp). Resp. Pavel Castro Villarreal. 




Comments