Invertirán 23 millones de lempiras en áreas protegidas con potencial para aviturismo

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2015 9:24 por Eric Steiner


Honduras.- En el marco del convenio firmado entre los Institutos de Turismo y Conservación Forestal de Honduras, se realizarán labores de infraestructura turística en áreas protegidas de Honduras con alto potencial para el avistamiento de aves.

El costo de este emprendimiento es de 23 millones de lempiras, es decir, más de un millón de dólares; dentro del cual se acentúa mejorar las capacidades en el manejo de visitantes en sitios turísticos de Honduras como el Parque Nacional Montaña de Celaque, Área de Manejo de Hábitat por Especie Los Delgaditos y Área de Manejo de Hábitat por Especie Bahía de Chismuyo, Parque Nacional Capiro y Calentura y Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaymoreto.

“Estamos trabajando con el Instituto de Conservación Forestal para crear esos espacios adecuados que necesitan los aficionados al Aviturismo” dijo Emilio Silvestri después de detallar que “el avistamiento de aves es un nuevo producto turístico que ha sido bien recibido nacional e internacionalmente.

El titular puntualizó que las condiciones más importantes ya existen en el país, refiriéndose a las aproximadamente 750 especies de aves que pueden observarse fácilmente en unas 91 áreas protegidas y más de 30 reservas naturales.


El Aviturismo ofrecerá una enorme oportunidad de desarrollo a los hoteles y restaurantes de las áreas rurales del país porque integra a las comunidades locales como actores claves y beneficiarios directos e indirectos del nuevo producto turístico.

Las acciones encaminadas a fortalecer y posicionar el nuevo producto avanzan aceleradamente desde el lanzamiento del libro “Guía de Aves en Honduras” de Robert Gallardo, la participación en la feria de pájaros mas grande del mundo en Londres y el lanzamiento de la Estrategia Hondureña de Aviturismo en Casa Presidencial
Comments