ABETO FLORECIENTE: TERESA Y LUCÍA

Nuestras madres también escriben como lectoras en la nube, TERESA y LUCÍA

Abeto floreciente



"Después de leer lo que la madre de Rodrigo dice, me siento muy identificado y me gustaría regalarle el libro a mi madre para que ella también opine sobre él". Jorge


Lucía, otra madre, también ha leído Ojo de Nube, por lo que Cristina ha decidido hacerle una pequeña entrevista.

LUCÍA

OPINIÓN DE MI MADRE, RESPECTO AL LIBRO “OJO DE NUBE” (CRISTINA)


OPINIÓN

    El libro me ha gustado, toca un tema muy bonito y especial para mí, pero ojalá fuera así de bonito y de sencillo en la vida real. En la vida real existen más trabas y más prejuicios (De cualquier discapacidad).


CON QUÉ PERSONAJE SE IDENTIFICA

    Me gusta mucho ABETO FLORECIENTE


 

¿POR QUÉ?

    Por confiar desde el principio en su hijo y luchar por su autonomía.



    Cristina nació muy bien de peso, de talla; era preciosa pero tenía algunos pequeños problemas (vomitaba mucho, tenía asma...) pero lo que más me inquietó fue que era una niña demasiado tranquila (se movía muy poco) con siete meses no sujetaba bien la cabeza; con diez meses aún no se sujetaba sentada.



    El neurólogo me dijo que ella tenía un retraso psicomotor. Me costó aceptarlo, pero desde entonces sé que se merece las mismas oportunidades que cualquiera, o a veces más, por lo trabajadora que es aún con sus pequeñas limitaciones.



    El libro lo recomendaría no sólo a todos los chicos y chicas, sino también a los adultos, porque muchas veces no se avanza por nuestra culpa porque les queremos sobreproteger demasiado.



    En resumen es un libro bonito y sencillo, gracias.