KUENTALIBROS

Kuentalibros nos ha incluido en su proyecto colaborativo intercentros a través de su blog. 

En él explican que "es un espacio dirigido a recomendar lecturas a través de la red en el que el boca a boca será fundamental, por eso queremos ver muchas bocas parlantes. Narrativa, poesía, teatro,comics, revistas, noticias de actualidad, recetarios de cocina... Además del fomento de la lectura, Kuentalibros pretende ser un vehículo que favorezca la competencia en comunicación lingüística en sus cuatro dimensiones: -Leer, la lectura es nuestro punto de partida. -Escribir, pues la construcción del discurso de recomendación debe ser previamente trabajado, no improvisado. -Hablar, ante una cámara y ser capaz de transmitir un mensaje coherente, ordenado, atractivo... -Escuchar y comprender las recomendaciones de otros para seleccionar nuevas lecturas. Es muy importante, que al recomendar una lectura no olvidemos  explicar por qué lo hacemos, cuáles son los motivos por los que nos ha gustado y creemos que los demás pueden disfrutarla tanto como nosotros."

NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE PARTICIPAR Y TENER NUESTRA VOZ EN EL BLOG

Y, AHORA, DE SER ELEGIDOS KUENTALIBROS DEL MES DE MAYO

POST KUENTALIBROS DEL MES

¿Sabías que durante el mes de mayo recibimos más de 150 recomendaciones de lecturas? Entre ellas contamos con recomendaciones en castellano, en inglés, en gallego, en catalán,... Muchas, muchísimas y todas diferentes pero con algo en común: todas ellas demuestran el placer de la lectura.

De todas ellas hemos escogido una para representar al mes y es la realizada por los chicos y chicas del PCPI Pablo Neruda de Leganés sobre el libro Ojo de Nube en la que cada uno nos cuenta sus motivos y muchas más cosas.
Esta recomendación forma parte de un trabajo completo que podéis comprobar desde aquí.

El equipo de Kuentalibros os quiere agradecer vuestra aportación y os felicita por vuestro trabajo.

Muchas gracias por leer y contárnoslo.

Publicado por Blogueira @MestraPrimaria en 08:34  

13 / 6 / 2012  Etiquetas: kuentalibros del mes


 

¡Muchísimas gracias de todo corazón! 


Nuestra sencilla narración digital intenta transmitir desde la verdad y la emoción lo que una obra literaria consigue cuando, gracias a prácticas compartidas e interrelacionadas de lectura y escritura, atraviesa la vida de cualquier persona que se implique en ella.

Os animamos a que compartáis en este interesante blog, junto al montón de centros que ya lo hacen, vuestra pasión por la literatura utilizando los discursos narrativos que ahora las TIC/TAC/TEP hacen tan accesibles.  @JuanaPortugal2









Comments