La Otra Clase de Sobrantes

Algunas personas dicen que los sobrantes de comida son mejores al día siguiente, yo estoy de acuerdo! No hay nada mejor que un tamal frito el día después de Navidad, o chilaquiles recalentados para el almuerzo o la cena. Estos son un tipo de sobrantes, pero hay otra clase de sobrantes de comida que me obliga a ser creativo con las cenas. 


Al final de la semana, cuando mi alacena esta casi vacía y no tengo ganas de ir de compras, tengo que utilizar los pedacitos de verduras,restos de queso y los sobrante de salsas que están en mi refrigerador. No sé por qué pero al final de la semana, siempre termino con pequeños recipientes con poco contenido de salsa de tomate. O con bolsas de plástico que almacenan un trozo de alguna verdura o tres o cuatro ejotes, o una muy pequeña cantidad de queso, pero ya no tengo tortillas para hacer una quesadilla y no hay más sobrantes de la cena de anoche. Es cuando me pregunto; ¿Qué vamos a cenar? Es tiempo para la otra clase de sobrantes.


Aquí hay dos muy buenas cenas que hice con sobrantes de comida.

Resultaron muy sabrosas! 


Rollos de Berenjena 

(con sobrantes de ingredientes para lasagña) 


2 rebanadas delgadas (a lo largo), de berenjena 

4 Cucharadas de mezcla de queso (ricotta, parmesano, huevo, chile seco quebrado y pimienta molida) 

1/2 Tasa de salsa casera estilo marinara (esto es lo que hace esta comida especia) 

2 rebanadas de queso mozzarella 


Precalientar el horno a 350°F

Cocinar las rebanadas de berenjena en agua hirviendo durante 1-2 minutos. Pasar a un recipiente lleno de agua fría para detener la cocción. Cuando enfríen lo suficiente para manejar, embarrar 2 cucharadas de la mezcla de queso sobre cada rebanada de berenjena, formar un rollo y colocar en un refractario. Verter la salsa sobre los rollos, cubrir con papel aluminio y hornear por aproximadamente 15 minutos. Cubrir cada rollo con 1 rebanada de mozzarella, y continuar horneando hasta que el queso se derrita. Servir bien caliente.




Sandwich de Queso a la plancha y Verduras
 

(con sobrantes de quesos, hinojo y ejotes) 


Para el sandwich: 


1 pan ciabatta, rebanado 

mayonesa 

2-4 rebanadas de queso (mi restos fueron colby jack, fontina y ricotta salata) 

3-4 hojas de espinaca 


Embarrar el interior del pan con la cantidad de mayonesa que guste, en una mitad del pan ponga capas de queso, espinacas y más queso y cubra con la otra mitad del pan. Caliente en una plancha o una sartén hasta que el queso se derrita. La ricotta salata no se derrite pero le da un sabor saladito al sandwich. 


Para las verduras: 


1 Cucharada de aceite de oliva 

1 puñado de ejotes frescos, limpios 

1/4 de cabeza de hinojo, en rodajas finas 

1 diente de ajo, en rodajas finas 

sal y pimienta al gusto 


En una sartén, caliente el aceite, agregue las verduras y cocine, removiendo durante unos 5 minutos o hasta que las verduras se ablanden (a mi me gustan crujiente). Sazonar con sal y pimienta. Disfrutar.


For English click here: The Other Kind of Leftovers

Comments