Especialidades Clínicas

  • Oftalmolgía de polo anterior

El cristalino es un lentículo que tenemos detrás del iris (zona coloreada del ojo), cuando degenera por la edad, problemas metabólicos, traumatismos...) forma una catarata.
La persona comienza a notar vision borrosa o defectuosa que se va agravando con el tiempo.Suele comenzar en personas por encima de los 65 años pero también pueden aparecer en personas más jovenes , incluso con 30 años, aunque esto es menos frecuente.
En los niños o jovenes también existen las cataratas congenitas.



Si usted ha observado pérdida de la agudeza visual progresiva acuda al oftalmólogo para una revisión
En nuestra clínica tenemos los aparatos diagnósticos y de valoración más avanzados.

El tratamiento de esta patología es quirúrgico.


  • Oftalmología pediátrica

Desde el nacimiento puede haber problemas oftalmológicos que requieren la intervención del oftalmólogo.


Si su bebé tiene mucha secreción o legaña, si tiene lagrimeo continuo o abundante, si no reacciona a los estímulos luminosos, lleveló al oftalmólogo.

A partir de los tres años, si no ha observado con anterioridad ningún problema, debe llevar a su hijo a revisiones periódicas de la visión , de esta forma se previenen muchos problemas que de otra forma podrían tener peor pronóstico. Si observa cualquier anomalía antes de esta edad, llévelo cuanto antes para su estudio


De esta forma nos evitaremos sorpresas desagradables.

La prevención de la ambliopía u ojo vago, es decisivo detectarlo a tiempo para su futuro

Estamos especializados en el trato amable y cariñoso con los niños.


  • Glaucoma

Es muy importante su deteción a tiempo para evitar pérdidas funcionales de la visión irrecuperables. A partir de los 40 años es imprescindible realizar un control periódico anual de la presión intraocular



Todas aquellas personas que tengan antecedentes familiares de glaucoma deben acudir a su oftalmólogo para el control de su presión intraocular.

El glaucoma se caracteriza por una elevación de la presión intraocular lo que provoca alteraciones en las fibras del nervio óptico, alterandolas y conduciendo a la ceguera si no se pone tratamiento.
El comienzo es insidioso no existe una clínica o síntomas característicos de ahí la importancia de acudir al oftalmólogo periodicamente para controles y detección precoz. Cogido a tiempo y con buen control no progresa.
En ocasiones hay sintomatología de dolor " en clavo" ( muy doloroso), puede ser un glaucoma aguda, acuda urgentemente al oftalmólogo.
En Clínica Dra. Camino tenemos los métodos diagnósticos más modernos (campimetría, paquimetría, OCT, gonioscopia) para la detección temprana del glaucoma y la aplicación del mejor tratamiento.


  • Uveitis

Es una inflamación del globo ocular donde puede estar afectado el polo anterior , polo posterior o ambos, las causas pueden ser múltiples y muchas veces son producidas por patologías generales, que hay que descartar.

Es muy importante no confundirlas con una conjuntivitis.

Si tiene un ojo rojo, doloroso y normalmente con pérdida de agudeza visual, acuda rápidamente a su oftalmólogo. Estamos especialiados en el tratamiento de esta patología


  • Alteraciones degenerativas retinianas

Muchas son las alteraciones que pueden afectar la retina, pudiendo presentarse en la edad adulta, en personas con problemas metabólicos( diabéticos, hipertensos, colesterol), en traumatismos, alteraciones genéticas, en jóvenes, en problemas vasculares...


Si usted observa deformidad o desdoblamientos, acuda de inmediato al oftalmólogo, en nuestra clínica le atenderemos inmediatamente realizando todas las pruebas diagnósticas que necesite así como el tratamiento más adecuado a su patología


  • Patologías conjuntivas



Las más frecuentes son las conjuntivitis, que pueden ser de varios tipos: bacterianas, virales, alérgicas o traumáticas. Cada cual requiere un tratamiento diferente. Es muy importante no automedicarse y acudir de inmediato al oftalmólogo para que pueda diferenciar bien , por la sintomatología, a cual causa pertenece.


  • Patologia vias lagrimales



Lo mas frecuente son las obstrucciones de las vías de excreción, el ojo llora continua y abundantemente, puede acompañarse de secreción purulenta e inflamación del saco lagrimal,.
También puede presentarse en los niños.
Según el grado de obstrucción en nuestra clínica aplicamos diferentes tratamientos que van desde el médico al quirúrgico.


  • Oculoplastia

Esos ojos caidos, con bolsas, que producen una mirada triste y envejecida pueden solucionarse y recuperar la viveza y expresión en la mirada 



  • Patología de los párpados

Cualquier alteración en los párpados requiere un tratamiento especifico . En la clinica dra.Camino estamos especializados y aplicamos el tratamiento adecuado para cada caso.


  • Síndrome de ojo seco

Es una patología frecuente y que provoca una gran molestia, en nuestra clinica tenemos diferentes métodos terapéuticos para solucionar este problema