RUTAS (en coche)

Desde la Casa de Turismo Rural "Casa Uma" (http://www.casauma.es) ubicada en las Rías Baixas,  comarca de "O Condado" (Pontevedra), parroquia de Taboexa, en el Ayuntamiento de As Neves se pueden realizar diferentes tipos de rutas, muchas de las cuales todavía siguen siendo poco frecuentadas, y sobre todo, poco conocidas, y que presentan una riqueza paisajística destacable en el interior de las Rías Baixas. Parte de estas rutas transcurren entre las dos márgenes del río Miño, y a través de las comarcas de O Condado y A Paradanta, sin olvidarse de las ciudades turísticas de la costa, además de Pontevedra y Ourense.

En esta página se hacen una serie de propuestas, teniendo en cuenta aspectos relacionados con el paisaje, el patrimonio cultural y la gastronomía.
 
Esta guía no pretende sustituir a otras guías o folletos que ya existen en el mercado (ediciones impresas e internet). Simplemente, pretende mostrar  aquellas rutas que, debido a la experiencia, han sido realizadas y dadas a conocer tanto a amigos de aquí como de fuera de Galicia, y que han sorprendido por su singularidad y belleza.

Todas las propuestas, tienen como punto de partida y llegada la propia "Casa Uma". La mayor parte de los lugares que aparecen en esta guía están en un radio no superior a los 30 km desde "Casa Uma".

A lo largo de estas rutas, se hacen una serie de recomendaciones para el conocimiento de la riqueza gastronómica, monumental y paisajística, y con ello, dejar en el viajero una impronta de buenos recuerdos y emociones,  con la finalidad de que conozca el alma y la fisonomía de parte de nuestra tierra y zona norte de Portugal.
                                                    Pronóstico del Tiempo en AS NEVES   
Rutas propuestas
(*) Los km indicados son de ida y vuelta
Ruta 01: As Neves-Arbo-Melgaço-Salvaterra de Miño (53,1 km)
Ruta 02: Salvaterra de Miño-Valença-Tui (71,8 km)
Ruta 03: Vilasobroso-Mondariz-Mondariz Balneario-Ponteareas (45,5 km)
Ruta 04: Monte Nomedio-As Neves (26,4 km)