Observatorio Andino  de Migración,

Interculturalidad y Codesarrollo


Página web temporal

http://observ.inmigra.googlepages.com/home

 

 NUESTROS PROYECTOS

Observatorio Andino de Migración, Interculturalidad y Co-desarrollo

Word o Presentación

Junín Global 

Word o Presentación

Puerto Seco en Junín 

Word o Presentación

CONTÁCTENOS

Dirección:  Calle Martín Dulanto 141, urb. San Antonio , Miraflores-Lima-Perú

 

Sede del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres

 

Presidenta:   Dra. Carla Tamagno

Instituto de Migración y Desarrollo en la Región Andina-INMIGRA

Tel. 0051 1 93023419 

 

Vice-presidente: Padre. Alcides Salinas

 Departamento Pastoral  de Movilidad Humana – Conferencia Episcopal Peruana

Tel. 0051 1 92982252

 

Secretario:  Prof. Julio Alfaro

Universidad Agraria La Molina-UNALM

Tel..  00511 99460520

¿Quiénes somos?

El Observatorio Andino de Migración, Interculturalidad y Co-desarrollo está conformado por  universidades públicas y  privadas, ONGs,  la Iglesia Católica, Organizaciones de Migrantes  en el Exterior de Perú- Ecuador -Bolivia  y una Red de investigadores especializados  en el tema migratorio en la Región Andina: Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin de Porres, Instituto de Migración y Desarrollo en la Región Andina –INMIGRA, Departamento Pastoral de Movilidad  Humana Conferencia Episcopal Peruana, Universidad Agraria la Molina-Proyecto UNIR, Asociación Rumiñahui de Ecuador y Universidad Mayor de San Simón-Centro de Estudios Superiores de Bolivia. 

Nuestra visión

El Observatorio Andino de Migración, Interculturalidad y Codesarrollo,  considera que alrededor de la migración internacional existen riesgos para los migrantes, sus familias y el país de origen. Sin embargo reconoce que también  existen muchas oportunidades de desarrollo aún no exploradas.

Por ello, estamos seguros de que el intercambio interdisciplinario, la rigurosidad en el análisis, el trabajo coordinado en red y la vocación por encontrar oportunidades y alternativas; contribuirán a la formulación de políticas y programas coherentes y factibles desde el Estado, las organizaciones de migrantes, las ONG’s, las empresas,  las iglesias, las universidades y otros actores.

La migración internacional de personas -de manera similar a otros procesos globalizadores- es una realidad  y dependerá en gran medida de la gestión del Estado en coordinación con la sociedad civil, para transformarla en una oportunidad para el desarrollo.

Nuestra Misión

Contribuir a que la migración sea un factor de desarrollo en la Región Andina.

Nuestros principios

1. El ser humano es el valor central de la investigación y las propuestas.

2. Verdad – lealtad  y fraternidad entre socios.

3. Solidaridad con reciprocidad en todas nuestras acciones.

Marco jurídico

El Observatorio Andino de Migración, Interculturalidad y Co-desarrollo se constituyó el 18 de Marzo  del 2008, ante  Notario Público de Lima, habiendo sido inscrito en los Registros Públicos de la Ciudad de Lima en el Asiento de la Partida A0001 /Nro. 12139836, el 07 de Abril  del 2008.

 

Para ver mayores detalles acerca del Observatorio Andino de Migración, Interculturalidad y Co-desarrollo, hacer clic en los siguientes enlaces: Documento en formato Word (clic aquí) o Presentación Power Point (clic aquí)