Javalambre, un búnker para la ciencia


  "El observatorio astronómico de Javalambre será un auténtico búnker, aunque de uso civil". El técnico responsable de las obras, Juan José Herreros, define así el complejo de 1.200 metros cuadrados promovido por el Centro de Estudios de la Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) en el Pico del Buitre, a 2.000 metros de altura....

leer mas...

Recreación infográfica del observatorio del Pico del Buitre, que, salvo las cúpulas, quedará oculto bajo la tierra salpicada por las manchas verdes de las sabinas rastreras..TORRESCáMARA

Estado Actual de Proyecto

La primera reunión del Patronato del CEFCA tuvo lugar en Enero de 2009. En Mayo de ese mismo año comenzó la incorporación de personal al CEFCA. El 23 de Septiembre de 2009 se aprobó el presupuesto de inversiones para el Observatorio Astrofísico de Javalambre (DR4).

leer mas...




El Observatorio de Javalambre se presenta a científicos de todo el mundo

El complejo está orientado a investigadores de varios países y, según Mariano Moles, presidente del CEFCA, ya existen preacuerdos con instituciones brasileñas y norteamericanas.

leer más...




El Observatorio de Javalambre estará listo en dos años

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha firmado la adjudicación a la empresa Amos-Torrescámara, por 13,2 millones de euros, la redacción del proyecto y ejecución del Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ) con un plazo global de construcción de dos años.

leer más...




Web de seguimiento del Observatorio Astrofísico de Javalambre




Mariano Moles ante el proyecto del Observatorio de Javalambre
pa para verlo más grande y poder naegar por él
Subpáginas (1): Ubicación
Ċ
Javier A. García,
23 mar. 2009 5:09
Comments