Grupos: Solicitud de turno visita al Observatorio



Bono contribución por participante: $ 20.- (mayores y menores)

ACTIVIDADES

Las visitas para los Grupos son guiadas, pueden realizarse de mañana, tarde o en horario vespertino.

En las vespertinas se ofrecen observaciones del cielo con telescopios (en horario vespertino).

La Dirección del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE  a la brevedad se comunicará con el solicitante para la confirmación de la visita.

Para mayor información, escribir al Email:                                                                                                              reservascode@gmail.com                                                                                                                                                                       o llamar a los móviles 0342-156980502 / 0342-155001236


PROGRAMA

Charla

“Del Cielo Virtual al Cielo Real”



Resumen

La actividad consiste en aprender sobre los objetos del cosmos, estrellas y constelaciones pero con énfasis en el sistema solar, y luego ubicar y reconocer los astros dentro de un programa de simulación del cielo, similar a los utilizados en los Planetarios, tal como lo veríamos en una noche estrellada o a través del telescopio.
Comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada, si accedemos al conocimiento suficiente y tenemos la información correcta.

PREGUNTELE AL ASTRONOMO

Los participantes tendrán 15 minutos para realizar preguntas astronómicas o espaciales una vez finalizada la charla. 


PROYECCION DEL DOCUMENTAL




"Cosmic Collisions" muestra un  cambio radical de nuestro pacífico cielo nocturno y  presenta el espectacular resultado de la gravedad tirando juntos a planetas, estrellas y galaxias. Aquí están los encuentros explosivos que puso fin a la era de los dinosaurios y dieron origen a nuevas estrellas, sino que también crean las condiciones esenciales para la vida en la tierra, el calor del sol, las olas del mar. 
"Cosmic Collisions" proporciona una extraordinaria vista de estas fuerzas-constructivas o catastróficas, que seguirá afectando a nuestro Universo.
"Cosmic Collisions" fue desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, con el principal apoyo y colaboración de la NASA .  También colaboraron el  Museo de Ciencias y Naturaleza de Denver; GOTO Inc., Tokio, Japón  y el Museo de Shanghai de Ciencia y Tecnología  de China.                   Duración: 22 minutos


OBSERVACIONES DEL CIELO CON TELESCOPIOS




En el horario vespertino, se realizarán observaciones dependiendo de la época del año, de la Luna, de los planetas y  de algunas de las estrellas más brillantes y llamativas del cielo austral. También se señalarán con puntero láser las principales constelaciones de cada estación climática.
 

____________________________________



VISITAS A ESCUELAS Y OTRAS INSTITUCIONES


https://sites.google.com/site/obscode/codemovil

El CODEmóvil es un observatorio itinerante que visita escuelas y otras instituciones brindando charlas, documentales y observaciones del cielo con telescopios.
Los interesados deben enviar la Solicitud de visita del CODEmóvil  a la brevedad se hará la confirmación de la visita.
El costo es de $ 20.- por participante, más los gastos de traslado.

REQUERIMIENTOS

Salón preferentemente oscuro, PC conectada a un proyector multimedia y pantalla.


Imágenes de observaciones con telescopios desde la terraza del CODE




Comments