Cúpula Observatorio "Ing. Jorge Obeid"

 

La segunda cúpula y más conocida como la cúpula nueva, funciona desde el año 2000. En ella se aloja un moderno telescopio electrónico marca Meade LX 200 de 8 pulgadas dotado de cámara CCD. Esta cúpula fue bautizada con el nombre "Ingeniero Jorge Obeid" como reconocimiento al funcionario político que siendo Intendente de la Ciudad de Santa Fe en el año 1993 le entregó al CODE el edificio para el Observatorio y en 1999 ya siendo Gobernador de la Provincia, le entregó al CODE un subsidio gestionado por Jorge Coghlan para la adquisición del moderno telescopio y la construcción de la nueva cúpula.


 
Traslado e instalación de la cúpula en un sector del edificio
donde antes existía un tanque de agua
 


 
En primer plano el Ing. Jorge Obeid descubre la placa que
lleva su nombre en la cúpula del Observatorio.
En el centro el Sr. Angel Meynet y más atras Jorge Coghlan

 
 
El brindis en el Auditorio, de izquierda a derecha Sergio Domínguez (LIADA),
Angel Meynet (CODE), el Gobernador Ing. Jorge Obeid,
Jorge Coghlan (CODE-LIADA) y un funcionario del gobierno.


________________________


28 de Enero de 2014

Fallecimiento del Ing. Jorge Obeid


Ha fallecido el Ing. Jorge Obeid. Durante su gestión como Intendente de la Ciudad de Santa Fe, el CODE recibió el edificio en la costanera donde desde el 7 de Mayo de 1993 funciona el Observatorio Astronómico y Museo del Espacio. En 1999 siendo Gobernador de la Provincia de Santa Fe, otorgó al CODE un subsidio para la adquisición del telescopio Meade LX 200, cámara CCD y construcción de la Cúpula Sur en donde se alojan estos instrumentos. Dicha cúpula lleva el nombre de "Ing. Jorge Obeid" en reconocimiento al funcionario político que en sus gestiones siempre colaboró con el desarrollo y expansión del CODE como institución científica.
Nuestras condolencias a su familia y allegados por esta triste pérdida de un inolvidable amigo del CODE y de la astronomía santafesina.

Perfil del Ing. Jorge Obeid:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Obeid


Placa inaugural del Observatorio del CODE (1993)

 Imágenes integradas 5
Comments