Biblioteca "Prof. Adriana Elizalde"





La Biblioteca del Observatorio Astronómico del CODE lleva el nombre de "Prof. Adriana Elizalde".   

Socia, alumna, Miembro de la Comisión Directiva y posteriormente, Profesora del CODE, su paso por la institución dejó recuerdos imborrables por su carácter afable, aplicada en sus estudios y siempre dispuesta a colaborar en la enseñanza y divulgación de la astronomía de forma amena, didáctica y entendible para todos.

Adriana ingresó al CODE el 18 de Abril de 1977 con 16 años de edad y desde un primer momento se destacó por su vocación por la astronomía, finalizado su ciclo secundario,  ingresó al Profesorado de Matemática, Física y Cosmografía de Paraná recibiéndose en 1982 como Profesora en esa carrera.

La Biblioteca del CODE que con su nombre la recuerda, está compuesta por más de 3000 ejemplares entre libros, revistas, folletos y videos sobre una gran variedad de  temas de astronomía y sus ciencias afines.  A todo este material tienen acceso los Socios del CODE y de la LIADA, como así también para consultas, alumnos, estudiantes y público en general.

La Biblioteca "Prof. Adriana Elizalde" está a cargo del Sr. José María García Aguiar, uno de los Socios Activos más antiguos del CODE cuya fecha de ingreso a la institución data del 1ro. de Enero de 1963, 4 meses después de la fundación.

Prof. Jorge Coghlan, Director



José María García Aguiar, Bibliotecario del CODE



Vistas de la Biblioteca del CODE

































Comments