Razas
 
Mostrando entradas con la etiqueta Razas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Razas. Mostrar todas las entradas

lunes 30 de abril de 2007

The Wise Ones

Nombre de la Raza:
Los Antíguos

Comentarios Generales:
Hace ya más de mil años que los Antíguos dejaron de ser humanos. Su semejanza no deja de ser evidente, pero son lo suficientemente diferentes como para que las gentes de Auka tengan la convicción de que vienen de otro sitio [Nota posterior al post: al encontrar estas imágenes me pareció interesante adoptar este look para esta raza, pero aún no me he decidido. Estas imágenes son de "The Wheel of Time". Los de la raza que luce así se llaman Ogier. Sin embargo más que fusilármelos, estoy considerando la idea de que la forma detrás de las arrugas sea esta de las imágenes. En Auka el que luce más joven de estos dos y está a la izquierda, podría tener 13 años de edad. Me los imagino con menos orejas, y piel grisácea]. No son rudos ni resistentes, prefiriendo las actividades intelectuales y místicas. Son gente paciente, con alta capacidad de raciocinio y fuerza de voluntad. Tienden, sin embargo, a ser distraídos y olvidadizos con las cosas de la cotidianidad. Poco se dejan llevar por las emociones. Tienen gran poder de convencimiento, basado en intrincados argumentos.

Descripción Básica:
Suelen tener el cabello con más canas que con cabello del color que tuvieron de jóvenes. Su poca resistencia física y fuerza vienen acompañados con una altísima tendencia a tener una joroba, que se hace empezar a notar en la pubertad. Su piel se arruga con mucha rapidez, por lo que aparentan siempre el triple de la edad que realmente tienen. Suelen ser poco resistentes a la actividad física prolongada, y no tener significativa fuerza muscular. Su mirada es insualmente profunda, llena de sabiduría e inteligencia, pero, a diferencia de los Hijos de Gaia, transmite una calma, serenidad, y desapasionamiento tan arraigado, que muchos se preguntan si realmente son seres capaces de sentir pasión.

Altura:
Tienden a ser menos altos que la media humana.

Peso:
No hay tendencia particular al sobrepeso ni a ser esbeltos.

Cabello:
Puede ser de cualquier color, pero siempre las canas predominan. El bello facial es bastante frecuente, por lo que la mayoría de los hombres de esta raza se dejan una larga barba, al llegar a la adultez.

Ojos:
Grises.

Piel:
Blanca, y con una textura que refleja una edad 3 veces mayor a la actual.

Espectativa de Vida:
200 años.

Notas:
Prefieren ropas cómodas, formales y rodearse de libros y elementos alusivos a la religión que profesen. No son muy adeptos a armadura y armas.

Valores de Habilidades:
Mínimo Espíritu y Razonamiento 7
Máximo Agilidad y Resistencia 5

Códigos de Habilidades:
Mínimo Espíritu y Razonamiento C
Máximo Agilidad y Resistencia B
Máximo Percepción C

Defensa Natural:
+2 en chequeos para resistir ataques mentales y espirituales.

Habilidades Especiales:

  • Si tienen a mano los libros necesarios, o material de foco religioso necesario, gana +4 a una acción de Razonamiento o Espíritu (respectivamente). Esta habilidad la puede utilizar en un día tantas veces como cartas tenga en mano el jugador.
  • Son la única raza que puede manejar la magia simultáneamente como Wizard y como Clérigo.

Requerimientos Adicionales:
  • Mínimo de Riqueza 4, en la escala socio-económica medieval, el estatus social mínimo que tienen, por el hecho de ser de esta raza, es el de comerciantes.
  • Al menos un skill "académico".
  • Al menos un skill que involucre de alguna forma algún tipo de magia.

Ventajas Raciales:
  • Si pasa un Check de dificultad 8 de Razonamiento (opuesto por el Espíritu del "oponente"), puede ganar un Trump Bonus en un chequeo de Presencia para convencer, persuadir o negociar, reflejando el uso de complejos argumentos.
  • Tienen Trump Bonus para acciones de Razonamiento y Percepción referentes a la magia.

Desventajas Raciales:
  • No tienen Trump Bonus en acciones realizadas en ambientes salvajes.
  • No tienen Trump Bonus en ataques realizados en cuerpo a cuerpo.
  • No pueden tener el rol de Druida ni el de Ranger.

Role-playing:
El rol de wizard y el de clérigo son muy atractivos para los miembros de esta raza.

Publicado por Ozono en 9:29  

Etiquetas: Razas, Sabios

viernes 27 de abril de 2007

Gentes de Auka

Aunque la sociedad de este medioevo en Auka está conformada por humanos y unas razas que son ligeras modificaciones de los propios humanos (pero no tan drásticas como para que sean notorias a primera vista), creo que hay otras cosas que definir.

Me gustó lo propuesto por el de The Order of the Stick: que haya varias culturas de humanos. Hay una raza misteriosa de comerciantes tipo Ictio-Sapiens (ver Waterworld), que no tienen forma de comunicarse con nadie de los continentes conocidos y comercian cosas exóticas. Hay tribus de Gnolls que acechan desde las montañas de nieve, y quién sabe que otra criatura fea.. pero ninguna suficientemente inteligente como para formar una sociedad. Nada de "pueblos de orcos", "pueblos de ogros", pueblos de hobgoblins", simplemente monstruos que a veces vienen en la noche... y no se sabe de donde vienen.

El centro de los problemas está en la sociedad misma, con los matices sutiles de los espíritus de las 3 fuerzas, y una que otra criatura que acecha en la noche (típicos terrores del medioevo).

Publicado por Ozono en 16:30 1 comentarios Vínculos a esta entrada  

Etiquetas: premisas, Razas

Conflicto entre "Sabios" y Gaia

Los "Sabios" predominan como miembros de la élite "eclesiástica" de ambas iglesias (Sol y Luna). Y debido a sus enseñanzas, los que veneran a Gaia son vistos como "profanos" por los dirigentes de las iglesias. Algo así como en la inquisición veían a los que hacían cultos druídicos y de "magia blanca", wicca, etc... Y por ende son vistos como "infieles" e "impuros".

A los Wizards les va peor! pues son vistos como en DarkSun... "torturadores" de los espíritus sagrados. Sin embargo, como paradoja, los "Sabios" tienen especial talento para ser Wizards, y muchos la usan en secreto. Si un jugador decide sacar un personaje de este tipo, no tiene por qué estar consciente de todo este secreto. El mismo es bien guardado en las esferas del poder eclesiástico, y sólo entre los de la raza de "Sabios". De hecho, entre ellos probablemente algunos inclusive sean Gaia Wizards (torturan espíritus de Gaia).

De esto de desprende que los druidas, rangers y seguidores de Gaia están recluídos de las grandes estructuras de poder.

Los poderosos "Sabios" harán lo posible por mantener en secreto la fuerza de Gaia. Sus razgos físicos degenerados son evidencia de la destrucción que han provocado al torturar a Gaia... reflejando en su cuerpo el daño que hacen a los espíritus y reservorios de energía de esa tercera fuerza.

Pienso que en un comienzo, posiblemente sólo había druidas, rangers y místicos.. más uno que otro sorcerer. Luego vino un grupo de humanos muy sabios, y descubrieron las fuerzas de Sol y Luna, y su poder creció enormemente. Se volvieron ambiciosos de poder, pero les estorbaban los que manejaban fuerzas de Gaia, por lo que trataron de diezmarlos con estratagemas, falsas acusaciones, y trataron de demostrar la "falsedad" de la fuerza de Gaia. En esas guerras (muy antiguas) los "Sabios" se refugiaron bajo tierra. En los poblados humanos predominó la barbarie. Cuando ya no quedaba nadie vivo en la superficie, que recordara bien por qué ocurrió todo, los "Sabios" volvieron a subir, y se presentaron como seres "superiores" portadores del conocimiento y "La Verdad". A partir de allí, nunca dejaron de tener el poder religioso y el mayor cúmulo de conocimiento académico.

Sin embargo, la mayoría de los "Sabios" no son culpables de las canalladas de sus ancestros.

Hmm... esto parece estar tomando forma...!!

jueves 26 de abril de 2007

La Raza de "Sabios"

No puedo olvidarme, ya que me he fajado tanto con las razas de hijos de las 3 fuerzas, de la raza de "Sabios", que enseñaron hace tiempo a las gentes de Auka cómo hacer hechicería, y la existencia de las 3 fuerzas.

Se que son muy debiluchos, y dados hacia la magia, y que NO SON ELFOS! (estoy cansado del cliché!.. aunque yo mismo caiga en otros clichés!). Saben los nombres verdaderos de las cosas, y no le han dicho todo a las gentes de Auka... pues no les conviene. Se reservan el conocimiento formal de la existencia de la fuerza Gaia, ... por lo que la mayoría de las personas no saben de la existencia de la fuerza Gaia,... sino que los obligan a basar su fe en el Sol y en la Luna.

Estos "Sabios" saben de Gaia, y han aprendido a torturarla, pues es la única forma en que pueden obtener su poder. Es decir, han aprendido a ser Wizards de Gaia... pactando de forma injusta. No se de donde vienen, pero creo que puede que sean seres que anteriormente fueron humanos, y la codicia con que manejaron el tema de la magia los opuso a Gaia, y eso con los años los fue deformando en su forma física. No se si parecen gnomos, viejitos, o qué... pero deben ser una cosa estéticamente no muy agradable.

A ver qué se me ocurre!

Publicado por Ozono en 17:52 0 comentarios Vínculos a esta entrada  

Etiquetas: magia, Razas, Sabios

Gaia Child


Nombre de la Raza:
Hijo de Gaia

Comentarios Generales:
Humanos entre cuyos ancentros hubo sangre de algún espíritu de Gaia. Son gente hábil, resistente, de grandes pasiones internas, a menudo tosca en el trato interpersonal, y con gusto por la vida simple. En todo caso siempre hay despreocupación respecto a los convencionalismos sociales y la etiqueta. Su sabiduría no es reflejada por palabras, sino por su mirada al mismo tiempo salvaje y paciente. Tienen un don con los animales y plantas, y tienen una comprensión intuitiva de la naturaleza y sus ciclos. Se les hace difícil estar a gusto en ciudades. En combate son salvajes, apasionados, impredecibles, intuitivos y caóticos.

Descripción Básica:
No tienen una tendencia particular hacia ser esbeltos o robustos. Su piel puede estar lampiña o poblada de cabellos. Su rostro puede ser pristino, o con orgullosas barbas. La distinción no está en la forma física. Su mirada es insualmente profunda, llena de sabiduría, pasiones y una fiereza latente. Nunca un Hijo de Gaia esquivará una mirada, sino que penetrará la de los otros, la mayoría de las veces hasta resultando incómodo, si la persona tiene algo que ocultar. En caso contrario, en el fondo de los ojos, se descubrirá la compasión que tienen por todos los seres vivos.

Altura:
Igual que el resto de los humanos, pueden ser bajitos o extremadamente altos en ocasiones.

Peso:
Como ocurre con la altura, no hay tendencia definida.

Cabello:
Puede ser de cualquier color. En algunos casos puede haber remolinos que recuerden el aspecto del pelaje o plumaje de algún animal, o al follaje de alguna planta. No es infrecuente el bello facial o corporal abundante.

Ojos:
Son de color esmeralda con brillos similares a los del sol reflejado en las ondas de un lago. Sin embargo, este color puede pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Es fácilmente notable, sin embargo, cuando el Hijo de Gaia se encuentra expuesto a un atardecer o amanecer, y el cielo está despejado, o durante todo el día, cuando hay algún tipo de eclipse.

Piel:
Puede que refleje los efectos de la vida a la intemperie. De resto es totalmente normal. Puede haber vello abundante. Algunos Hijos de Gaia son aficionados a cubrir partes de su piel con pigmentos, en honor a las formas de la naturaleza, o para ayudarse en el camuflaje. También se usan unguentos para proteger del Sol y los elementos.

Espectativa de Vida:
120 años.

Notas:
Prefieren ropas, armadura y armas de colores y materiales naturales, demostrando poco interés por la moda o las costumbres locales de vestimenta. Prefieren las armas que no sólo ayuden en combate, sino que sean utilitarias en la vida en ambientes salvajes, ya sea como herramientas, o como apoyos en el desplazamiento, o como aparejos de caza. Usualmente son lo suficientemente cómodas o livianas como para no ser problemáticas a la hora de caminar grandes distancias con ellas a cuestas. No tienen preferencia entre el día y la noche, aunque sienten fascinación por los momentos en que el cielo se pinta de los colores de atardeceres, amaneceres y eclipses. Se sienten a gusto actuando en la libertad de ser auténticos, sin sonreír por agradar, ni hablar por no incomodar con el silencio. Les agradan los lugares no modificados por el hombre, e interactuar con animales y plantas.

Valores de Habilidades:

  • Mínimo Percepción 7
  • Máximo Presencia 5

Códigos de Habilidades:
  • Mínimo Percepción B
  • Máximo Presencia C

Defensa Natural:
-1 contra frío y calor.

Habilidades Especiales:
Poseen un Sexto sentido muy agudo, que les permite intuír el peligro justo antes de que se haga presente. Si pasan largo tiempo en reclusión en ambiente salvaje, ganan la habilidad de sentir la presencia de seres vivos a su alrededor inmediato, siempre y cuando no lleven encima nada metálico.

Requerimientos Adicionales:
Máximo de Riqueza 5, en la escala socio-económica medieval, el estatus social máximo que pueden alcanzar, debido al poco interés en las posesiones y el poder político, es el de un miembro de gremio.

Ventajas Raciales:
  • Cuando el Hijo de Gaia se encuentra expuesto a la visión de un atardecer, un amanecer, o durante un eclipse, puede recibir la bendición de Gaia en una acción determinada. En términos de juego, pueden tener una carta como TrumpBonus en una acción que elijan, o negar un fallo catastrófico producido por jugar una carta dragón.
  • Trump Bonus en acciones de Razonamiento y Presencia en ambientes salvajes.
Desventajas Raciales:
No Trump Bonus en acciones de Presencia con personajes de Riqueza mayor a 5 (estatus social mayor que el de un miembro de gremio).

Role-playing:
El rol de "ranger" resulta especialmente atrayente para estos seres. Suelen no tener Personalidad de aura blanca.

Publicado por Ozono en 15:35 0 comentarios Vínculos a esta entrada  

Etiquetas: Gaia, GaiaChild, Razas

Moon Child


Nombre de la Raza:
Hijo de Luna

Comentarios Generales:
Humanos entre cuyos ancentros hubo sangre de algún espíritu de Luna. Son gente gracil, encantadora, con don de palabra, y conectados con las emociones propias y las de quienes les rodean. Tienen capacidad parar recordar historias y poder de convencimiento. No son muy dados al liderazgo, y una vez pierden la credibilidad, se les hace difícil recuperarla. En combate son dados a estrategias disuasivas, fintas, y el sigilo.

Descripción Básica:
Son de contextura esbelta y delgada, movimientos fluídos y precisos. Su mirada es magnética, astuta y en ocasiones traviesa.

Altura:
Suelen ser igualmente altos, o quizá ligeramente más bajos que la media humana.

Peso:
Suelen ser un poco más livianos que la media, pero no por mala nutrición sino por contextura liviana.

Cabello:
Tiende a ser oscuro. En algunos casos inclusive puede haber mechones plateados con brillo metálico.

Ojos:
Son de color plateado metálico, en una gama que va desde los ojos grises pizarra con destellos ocasionales metálicos, hasta el plateado casi puramente blanco. Sin embargo, este color puede pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Es fácilmente notable, sin embargo, cuando el Hijo de Luna se encuentra expuesto al la Luna en horas nocturnas, y el cielo está despejado, o durante toda la noche, si es día de Luna llena o Eclipse de Sol.

Piel:
Tiende a ser naturalmente más pálida de lo usual.

Espectativa de Vida:
120 años.

Notas:
Prefieren ropas, armadura y armas de colores hermosos y balanceados, en ocasiones prefiriendo colores oscuros. Prefieren las armas discretas, fácilmente disimuladas por la ropa o la capa. Suelen ser de hábitos principalmente nocturnos. Se sienten cómodos siendo centro de atención, expresando su sensibilidad mediante alguna forma de arte.

Valores de Habilidades:

  • Mínimo Presencia 7
  • Máximo Resistencia o Fuerza 5

Códigos de Habilidades:
  • Mínimo Presencia B
  • Máximo Resistencia y Agilidad C

Defensa Natural:
-2 contra daño basado en frío

Habilidades Especiales:
Ven normalmente en la oscuridad, cuando hay aunque sea un poco de luz de luna o de estrellas.

Requerimientos Adicionales:
Pericia de tipo Artístico.

Ventajas Raciales:
  • Cuando el Hijo de Luna se encuentra expuesto al la Luna en horas nocturnas, y el cielo está despejado, o durante toda la noche, si es día de Luna llena o Eclipse de Sol, pueden recibir la bendición de la Luna en una acción determinada. En términos de juego, pueden tener una carta como TrumpBonus en una acción que elijan, o negar un fallo catastrófico producido por jugar una carta dragón.
  • Trump Bonus en acciones de Presencia cuando se esté tratando de persuadir, entretener, influír en emociones, o realizar una presentación artística.
Desventajas Raciales:
Una vez se descubre la distorción de una verdad en sus palabras, no posee TrumpBonus para recuperar su credibilidad.

Role-playing:
El rol de "bardo" resulta especialmente atrayente para estos seres. Suelen no tener Naturaleza y Personalidad de aura blanca al mismo tiempo.

Publicado por Ozono en 11:57 2 comentarios Vínculos a esta entrada  

Etiquetas: Luna, MoonChild, Razas

Sun Child


Nombre de la Raza:
Hijo del Sol

Comentarios Generales:
Humanos entre cuyos ancentros hubo sangre de algún espíritu del Sol. Son gente fiera en batalla, con capacidad de liderazgo. Es difícil que pasen desapercibidos, y tienden a no renunciar a una batalla una vez que la comienzan. Suelen ser amantes de la honestidad a toda prueba.

Descripción Básica:
Son de contextura fuerte e imponente, movimientos que denotan firmeza, confianza y tenacidad. Su mirada es inusualmente intensa.

Altura:
Suelen ser más altos que la media humana.

Peso:
Suelen ser un poco más pesados que la media, pero no por tendencia al sobrepeso, sino por la facilidad con que desarrollan musculatura.

Cabello:
Tiende a ser claro. En algunos casos inclusive puede haber mechones dorados con brillo metálico.

Ojos:
Son de color dorado metálico, en una gama que va desde el dorado muy brillante y claro, hasta el dorado casi cobrizo. Sin embargo, este color puede pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Es fácilmente notable, sin embargo, cuando el Hijo del Sol se encuentra expuesto al Sol en horas cercanas al medio-día, y el cielo está despejado.

Piel:
Tiende a ser naturalmente bronceada.

Espectativa de Vida:
120 años.

Notas:
Prefieren ropas, armadura y armas de colores brillantes y/o metálicos. Suelen ser de hábitos principalmente diurnos. Se sienten cómodos participando en las decisiones, o liderizando grupos de personas.

Valores de Habilidades:

  • Mínimo Fuerza 7
  • Máximo Agilidad o Destreza 5

Códigos de Habilidades:
  • Mínimo Presencia B
  • Máximo Destreza C

Defensa Natural:
-2 contra daño basado en fuego

Habilidades Especiales:
Ven normalmente aunque sus ojos estén viendo directamente una fuente de luz muy brillante (incluyendo el Sol).

Requerimientos Adicionales:
Etiqueta.

Ventajas Raciales:
  • Durante las horas cercanas al mediodía, pueden recibir la bendición del Sol en una acción determinada. En términos de juego, pueden tener una carta como TrumpBonus en una acción que elijan, o negar un fallo catastrófico producido por jugar una carta dragón.
  • Trump Bonus en acciones de Presencia cuando se esté tratando de transmitir, revelar o imponer la Verdad.

Desventajas Raciales:
Para abandonar un combate, debe realizar un chequeo de Espíritu, contra una dificultad igual a 8 más el valor de Fuerza del oponente más fuerte. Si falla, se queda combatiendo.

Role-playing:
El rol de "paladín" resulta especialmente atrayente para estos seres. Suelen tener Naturaleza y Personalidad de aura blanca.

Publicado por Ozono en 10:38 3 comentarios Vínculos a esta entrada  

Etiquetas: Razas, Sol, SunChild

Suscribirse a: Entradas (Atom)