Auka es un mundo ficcional, de tipo medieval fantástico, y tendencia a resaltar los aspectos oscurantistas. Si bien tiene "magia" como la mayoría de los "mundos" ficticios creados anteriormente, la magia es débil. No hay razas sustancialmente diferentes a los humanos, por lo que los problemas principalmente son causados por la misma sociedad, y su relación con el ambiente. La sociedad hace su intento por sobrevivir en medio de poderes políticos monárquicos y religiosos, inquisición sobre poderes "no aceptados", y monopolio del conocimiento.

Utilizo ideas de "the order of the stick", Mythus, Ars Magica, DragonLance Saga System, Taoismo, D&D

 El aspecto "mágico-religioso" en Auka no está asociado al monoteísmo histórico que se vivió en el medio-evo, en contraste con culturas "paganas" con múltiples dioses, sino que está fundamentado en que todo viene de 3 "fuerzas", que podrían equivaler a Dioses.

 Ninguno de ellos es malo o bueno. Equivalen más o menos a las fuerzas Yin, Yang y Yin-Yang. Lo Yang, es coherente con la parte "Solar" de la religión de los Pemones, y con el concepto filosófico Yang del Taoismo. Lo Yin, es coherente con la parte "Lunar" de la religión de los Pemones. Para esta cultura indígena venezolana, la palabra usada para referirse a Dios, es la misma usada para referirse a los conceptos de "Luz" y "Energía", y tiene su faceta lunar, y su faceta solar. Lo Yin-Yang, es lo que surge de la relación entre ambas dinámicas, es decir: la vida, y por ello lo he relacionado con Gaia. Según los Taoistas, el mundo puede verse como Cielo (Yang), Tierra (Yin) y la Vida (Yin-Yang). Estos equivalen a los conceptos de Energía (Yang), Esencia (Yin) y Espíritu (Yin-Yang), que son los llamados 3 tesoros.

Cada zona de Auka tiene influencias de diferentes intensidades de las 3 fuerzas. Cuando la influencia es muy fuerte, puede haber un portal hacia el plano de esa fuerza, desapareciendo por completo del plano material.

Junto a la creación de este mundo, estoy creando las reglas para ambientar en Auka un Juego de Rol. En mi blog Otres (O3) Mundos, estoy registrando el proceso de creación. Todo el contenido de esta página web está conformado por las ideas que, habiendo sido ya expuestas en el blog, han tomado carácter definitivo,...  o al menos casi-definitivo!

 

Premisas

Magia

Religion

Mundos Paralelos

Razas

Política

Peligros de Auka

Roles

Reglas

Destrezas y Habilidades 

Historia

Galería

Enlaces 

 

NOTA: Lo que hay en cada sección es copy-paste de lo que hay en el blog de creación de mundos. No lo he acomodado en absoluto. Hay inclusive información repetida entre secciones.