Cursos de Medicina Antienvejecimiento

IMEL: INSTITUTO MEXICANO DE ESTUDIOS EN LONGEVIDAD INVITA A:

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

PARA MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS

Impartido por el Maestro: DR. JOAQUIN GONZALEZ ARAGON

Geriatra mexicano con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional en el campo del Autocuidado, Longevidad y Medicina Antienvejecimiento.

Pionero y maestro de varias generaciones de gerontólogos y profesionales en la vejez.

Autor de 11 libros en Geriatría y Antienvejecimiento y cientos de artículos y publicaciones, manteniendo un prestigio constante durante 25 años en el campo médico y los medios de comunicación.

Maestro de 10 generaciones de alumnos del Diplomado en Medicina Antienvejecimiento.

Fundador y director del Instituto Mexicano de Estudios en Longevidad (IMEL).

 

VISITA NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

  

La OMS considera los 25 años como la edad de máximo desarrollo biológico y el principio de la declinación bioquímica y funcional que determinará el tipo de envejecimiento individual.

 

La medicina antienvejecimiento es una nueva corriente médica que se inicia en los EUA en el año de 1994 y en México en 1997. Esta nueva disciplina propone estrategias de prevención, autocuidado e intervención para prevenir, retardar, posponer, dilatar e incluso revertir el deterioro de un envejecimiento mal cuidado. El envejecimiento es universal, progresivo, endógeno e irreversible; el reloj no se puede detener, pero si se puede influir en el modo de envejecer y en la calidad de vida por medio de innumerables recursos que ofrece la medicina antienvejecimiento.

 

El doctor González Aragón es el creador del modelo mexicano de medicina antienvejecimiento, muy diferente del modelo americano o de otros países. El enfoque IMEL está basado en la biología celular y la bioquímica médica aplicada a la clínica.

 

El campo de acción de esta materia es mucho más amplio que el de la geriatría si consideramos que la transición demográfica es responsable de un gran número de adultos que están envejeciendo y demandan estos conocimientos en los médicos que los atienden.

 

En la actualidad, la mayoría de los médicos que la practican lo reconocen como su maestro y muchos otros que quieren adentrarse en esta área desean tomar sus enseñanzas.

 

Por tal motivo, ha decidido en el año 2007 iniciar estos cursos introductorios como un avance en preparación para que en el 2008 vuelva a impartir sus ya famosos diplomados de especialización que tanto le han solicitado.

 

ANTIENVEJECIMIENTO